Prisión para el hombre detenido por intento de homicidio tras la caída de su pareja de un balcón en La Rioja

Imagen de la casa de Calahorra donde una mujer se precipitó al vacío
Imagen de la casa de Calahorra donde una mujer se precipitó al vacío
EFE/Raquel Manzanares
Imagen de la casa de Calahorra donde una mujer se precipitó al vacío

El hombre detenido este domingo por su supuesta implicación en la caída de su pareja desde un balcón en la vivienda en la que convivían en Calahorra (La Rioja) ha ingresado este martes en prisión como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Calahorra ha firmado este martes el auto de prisión provisional sin fianza para este hombre, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) en una nota.

Este hombre pasó ayer a disposición judicial como presunto autor de un delito de violencia machista y, tras prestar declaración en el juzgado, quedó en libertad con cargos hasta este martes, cuando ha declarado de nuevo ante el juez.

La mujer está grave

El suceso ocurrió a las 06:50 horas del pasado domingo, festividad de Navidad, cuando, por causas que se investigan, la mujer se precipitó al vacío desde el balcón del segundo piso de la vivienda en la que residían, el número 1 de la calle Tilos, en el centro de Calahorra.

Tras ser estabilizada en el lugar de la caída, la mujer fue trasladada al Hospital Universitario San Pedro de Logroño en estado grave y, posteriormente, al Hospital Santiago, de Vitoria, donde permanece ingresada, sin que desde el centro hospitalario hayan facilitado datos sobre el estado de la paciente.

El detenido y la víctima eran convivientes y tenían hijos menores que estaban en la vivienda

Después del suceso, la pareja de la víctima, con la que convivía en el domicilio, fue detenida por un presunto caso de violencia machista.

Vecinos del edificio donde residía la pareja, escucharon el ruido de la caída de la mujer y avisaron a los servicios de emergencia y cuerpos de seguridad.

El detenido y la víctima eran convivientes y tenían hijos menores que estaban en la vivienda en el momento de los hechos.

Teléfonos de ayuda

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento