Empleados de Iberdrola en Estados Unidos se afanan en la restauración de los daños de la tormenta Elliot

Empleados de Iberdrola en Estados Unidos se afanan en la restauración de los daños de la tormenta Elliot.
Empleados de Iberdrola en Estados Unidos se afanan en la restauración de los daños de la tormenta Elliot.
IBERDROLA
Empleados de Iberdrola en Estados Unidos se afanan en la restauración de los daños de la tormenta Elliot.

Todas las distribuidoras de Avangrid, la filial de Iberdrola en Estados Unidos, están trabajando de la forma más rápida y segura posible para restaurar el suministro eléctrico de los más de 500.000 hogares y negocios de todo el país que se han quedado sin electricidad debido al paso de la tormenta Elliot, con temperaturas bajo cero desde Canadá hasta Texas.

La tormenta ha derribado las líneas eléctricas con vientos destructivos, fuertes nevadas y temperaturas extremadamente bajas, por lo que miles de profesionales de campo de NYSEG, RG&E, CMP y UI, las distribuidoras de Avangrid, viven una inesperada Navidad. La situación les ha obligado a realizar actuaciones críticas que incluyen la reparación de cientos de líneas de transmisión dañadas y de postes rotos y miles de cables caídos. 

La empresa había avisado a las cuadrillas para activarlas cuando se produjeran los cortes de suministro, lo que le está permitiendo "responder con rapidez y eficacia" a los impactos de la tormenta, según explica Iberdrola en un comunicado.

Además del personal de distribución, cientos de miembros de Iberdrola en Estados Unidos se están volcando, no solo en el cumplimiento de sus funciones, sino "en la ayuda a las comunidades afectadas durante la tormenta", afirma la empresa. "Mientras están resolviendo las incidencias, mantienen contacto y coordinación con los servicios de emergencias de las regiones y los responsables de protección ciudadana de las zonas más afectadas", detalla.

Por su parte, el presidente de Avangrid y de Iberdrola S.A., Ignacio Sánchez Galán, ha querido mandar un mensaje de agradecimiento y ánimo a los equipos de la compañía en Estados Unidos "por su profesionalidad y dedicación al poner una vez más al cliente en el centro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento