El sistema de misiles Iskander desplegado por Putin en la frontera de Bielorrusia está ya  operativo y "preparado para la tarea"

Así son los misiles Iskander-M
Así son los misiles Iskander-M
Carlos Gámez
Así son los misiles Iskander-M

El Gobierno de Bielorrusia ha indicado que el sistema de misiles Iskander y los sistemas de defensa aérea S-400 desplegados por Rusia en Bielorrusia están ya preparados para entrar en funcionamiento.

El Ministerio de Defensa bielorruso ha indicado que las unidades destinadas a las operaciones de estos sistemas "han completado" su entrenamiento en Rusia y Bielorrusia y ha recalcado que los sistemas "están preparados para llevar a cabo sus tareas".

El anuncio ha llegado apenas una semana después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, viajara a Minsk para reunirse con su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, quien dijo tras el encuentro que Moscú y Minsk están dispuestas a dialogar con Europa, a la que ha apelado a "escuchar la voz de la razón".

Así son los misiles Iskander-M
Así son los misiles Iskander-M
Carlos Gámez

Putin ordenó el inicio de la invasión de Ucrania días después de reconocer la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en la región del Donbás y escenario de un conflicto desde 2014. Moscú anunció en septiembre la anexión de estas regiones y de las de Jersón y Zaporiyia, parcialmente ocupadas en el marco del conflicto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento