Muere una niña en un accidente de tráfico por la colisión de tres vehículos en La Rioja

Tráfico en la A-6 en el arranque de la operación salida de Semana Santa.
Tráfico en la A-6.
RICARDO RUBIO / EP
Tráfico en la A-6 en el arranque de la operación salida de Semana Santa.

Una niña de ocho años vecina de la localidad riojana de Alcanadre ha fallecido este viernes tras sufrir un accidente de tráfico en la N-232, en el término municipal de Arrúbal (La Rioja). Además, otras siete personas han resultado heridas en el suceso.

Según ha informado la Delegación de Gobierno de La Rioja, el suceso ha ocurrido hacia las 19.15 horas en el kilómetro 388 de la N-232, en sentido Zaragoza, como consecuencia del choque frontal entre dos turismos y en el que se ha visto otro más implicado por alcance.

Como consecuencia del accidente, ha fallecido la menor, otras dos personas han resultado heridas de gravedad y una ilesa, que han sido trasladados al Hospital San Pedro de Logroño.

La Guardia Civil de Tráfico ha dado paso alternativo a la circulación hasta la retirada de los vehículos implicados y a las 22.20 horas ha quedado expedita la calzada en ambos sentidos.

Al lugar del suceso se ha movilizado también a los servicios de mantenimiento de la N-232 y a la unidad psicosocial en apoyo a las familias de la menor fallecida.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha activado a las tres de la tarde la operación especial ante la previsión de que se produzcan 18,2 millones de desplazamientos hasta el próximo 8 de enero. Esta primera fase de la operación se prolongará hasta el lunes 26 de diciembre, festivo en 13 comunidades autónomas.

A última hora de la tarde quedan retenciones en varios puntos de la red de carreteras, en algunos casos por accidentes, como por ejemplo en la salida de Madrid por la A-42, en Torrejón de la Calzada, con cinco kilómetros de atasco.

También hubo otros 5 kilómetros de retención en la AP7 en Tarragona, a la altura de L'Ametlla de Mar en sentido Castellón, y en Valencia, en la A7 a la altura de El Puig, dirección Alicante, en ambos casos por accidentes.

Según la DGT, hubo otros puntos con problemas por la operación salida: en Toledo en la A5, a la altura de Santa Olalla en dirección a Extremadura; en Jaén, en la A44, a la altura de La Guardia de Jaén en sentido Madrid; en Ciudad Real, en la A4 en Almuradiel en sentido Córdoba, y en la entrada a Madrid por la A6 en El Plantío. 

Respecto a las inmediaciones de la capital, varios alcances están afectando a la circulación a la salida de Madrid, en concreto por la A-42 en Parla. En el mismo sentido, existen retenciones de más de 5 kilómetros de largo en Torrejón de la Calzada en sentido Toledo.

Al margen de los incidentes, ha destacado el tráfico lento de salida por la A-3 en Rivas y por la A-6 en Las Rosas. Respecto a la entrada de Madrid, ha habido tráfico en la A-1 a la altura de Alcobendas o en la A-6, en Majadahonda.

Más alcances ha producido dificultades en el tráfico en las inmediaciones de Toledo, concretamente se observan dificultades en la A-5 a su paso por Maqueda hacia Extremadura y en la A-4 a la altura de La Guardia en dirección Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento