La operación salida de Navidad deja retenciones kilométricas en Madrid y la mitad sur de la Península

Retenciones en la A-6.
Retenciones en la A-6.
DGT
Retenciones en la A-6.
Arranca la operación salida de Navidad: Tráfico prevé 18,2 millones de viajes en coche
Atlas

A falta de unas horas para el inicio de la Nochebuena, los españoles han cogido el coche para estrenar las primeras vacaciones de Navidad sin restricciones desde la irrupción de la pandemia de covid-19. La operación salida ha comenzado a las tres de la tarde de este viernes y ha dejado retenciones kilométricas en las salidas de Madrid y en algunos puntos del sur de la península. En concreto, Castilla-La Mancha, Andalucía y la Comunidad Valenciana han sido las autonomías más afectadas por la congestión del tráfico.

En Madrid, los principales atascos se han registrado en las circunvalaciones y en las autovías que parten de la capital. Además, a media tarde, un grupo de activistas de Futuro Vegetal han cortado una vía de servicio de la M-30, a la altura de Moratalaz en sentido A-2, para protestar contra las subvenciones a la industria cárnica y ha bloqueado la operación salida. Poco después, la Policía Nacional se ha desplazado al lugar, ha detenido a los manifestantes y, junto con la Municipal, ha restablecido el tráfico.

En el resto del país, el tráfico ha sido especialmente denso en la mitad sur y en la Comunidad Valenciana, en algunos ocasiones a causa de accidentes. Ha sido el caso de un choque en la A-5 en la provincia de Toledo, en las inmediaciones de Maqueda, que ha provocado unos 10 kilómetros de retenciones. Otros dos siniestros, uno en la A-42 en Parla (Madrid) y otro en la AP-7 en la Ametlla de Mar (Tarragona), que han generado atascos. No obstante, la colisión más grave ha sido la registrada en la N-232 a la altura de Arrúbal (La Rioja), donde ha fallecido una niña

Placeholder mam module
Operación salida de Navidad 2022, en directo: última hora de las carreteras, tráfico y atascos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento