Florida investigará a las farmacéuticas que fabricaron las vacunas contra el covid por los efectos secundarios que han causado muertes

Una chica de 15 años recibe una dosis de la vacuna contra la covid-19 en Los Ángeles (California), en el primer día de la extensión de la campaña de vacunación a adolescentes de entre 12 y 15 años en Estados Unidos.
Imagen de archivo de una adolescente vacunándose en Estados Unidos.
ETIENNE LAURENT / EFE
Una chica de 15 años recibe una dosis de la vacuna contra la covid-19 en Los Ángeles (California), en el primer día de la extensión de la campaña de vacunación a adolescentes de entre 12 y 15 años en Estados Unidos.

El Tribunal Supremo de Florida aprobó el pasado jueves la solicitud del gobernador del estado Ron DeSantis de formar un jurado especial que investigue a las farmacéuticas que fabricaron las vacunas contra el covid-19 por posibles irregularidades en relación a los efectos secundarios.

El gobernador republicano pidió a principios de diciembre que se investigara a los fabricantes de vacunas alegando posibles efectos secundarios que se habrían cobrado la vida de decenas de personas, según ha informado el periódico New York Post.

En la petición de DeSantis para establecer el gran jurado, argumentó que un análisis del Departamento de Salud de Florida "encontró un aumento en la incidencia relativa de muertes relacionadas con el corazón entre hombres de 18 a 39 años dentro de los 28 días posteriores a la vacunación".

"Se incorporará sin demora un gran jurado estatal por un período de doce meses calendario, a partir de la fecha de incorporación, con jurisdicción en todo el estado de Florida, para investigar delitos, formular acusaciones, presentar presentaciones y realizar todas las funciones de un gran jurado con respecto a los delitos establecidos en este documento", esgrime la orden del Tribunal Supremo de Florida.

De esta forma, la Justicia estatal investigará a Pfizer-BioNTech y Moderna, así como a sus ejecutivos y otras asociaciones u organizaciones médicas involucradas en la creación de vacunas contra el covid-19.

DeSantis ha reiterado en más de una ocasión que en Florida "es ilegal engañar y tergiversar", haciendo hincapié a la ilegalidad de supuestamente mentir sobre la eficacia de un medicamento como las vacunas contra el coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento