Un curso sobre homofobia dará puntos a los profes

Un millar de libros en institutos de Alicante. El centro de formación para profesores Cefire, en Elda, será pionero en ofrecer un curso para conocer cómo debe tratarse la diversidad sexual y la homofobia en las aulas de secundaria.
La asociación DecideT de gays, lesbianas y transexuales de Alicante ha organizado este ciclo de reciclaje con puntuación para los asistentes con el objetivo de tratar la diversidad «afectivo-sexual con los adolescentes».

El itinerario formativo pretende «fomentar el respeto por todo tipo de personas y eliminar tabúes, tópicos, prejuicios o informaciones incorrectas sobre los homosexuales, lesbianas o transexuales», según señalaron ayer desde la organización DecideT. Otra de sus finalidades es «crear herramientas pedagógicas que eliminen la homofobia», según estas fuentes.El curso que comienza hoy y se prolongará hasta el próximo 3 de noviembre, tendrá una duración de 30 horas.

DecideT ha enviado también a los profesores de todos los institutos de la ciudad de Alicante un millar de ejemplares de su manual contra la homofobia, los prejuicios y los insultos. Esta iniciativa pretende extrapolarse a los demás institutos de la provincia, donde se prevé que a finales de año cuenten con la guía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento