Estas son las horas clave de la muerte del pequeño Mohamed en Ceuta

Traslado del cadáver del menor en el coche fúnebre.
Traslado del cadáver del menor en el coche fúnebre.
EFE
Traslado del cadáver del menor en el coche fúnebre.
Se busca entre perfiles de agresores sexuales.
Atlas

La Policía Nacional continúa investigando la muerte de Mohamedun niño de 8 años que el domingo salió de casa para ir a jugar al fútbol y fue encontrado muerto este lunes en Ceuta. El cuerpo presentaba signos de violencia y el caso todavía arroja muchas incógnitas. 

Estas son las horas claves del suceso, desde el momento en el que el niño salió de casa hasta las últimas pesquisas de los investigadores.

19.30 horas del domingo

El menor salió de su casa el domingo alrededor de las 19.30 horas para ir a jugar un partido de fútbol con sus amigos en un polideportivo situado a menos de 100 metros de la vivienda familiar.

20.00 horas del domingo

A las 20.00 horas del domingo es la última vez que se ve con vida a Mohamed en la pista donde se encontraba con sus amigos. Según el testimonio de algunos vecinos, un hombre que llevaba toda la tarde merodeando por la zona se bajó de un coche blanco y estuvo hablando con los niños junto al polideportivo. 

Después, los amigos se marcharon para casa y él se quedó solo con el desconocido. "Hay un chico que estaba con Mohamed y dice que el culpable es un hombre que insinuaba jugar con ellos y que les quería dar cosas", ha dicho uno de los vecinos en declaraciones a Antena3.

22.00 horas del domingo

La madre de Mohamed, que siempre lo controlaba a través de una ventana trasera de la vivienda por la proximidad a la pista, se dio cuenta de que el niño no estaba en las instalaciones deportivas. Alertó al padre de la situación y su hermano mayor, Nabil, que acababa de llegar de Marruecos.

En esos momentos, los familiares del menor comenzaron a buscarlo por todo el barrio gritando su nombre e incluso el padre fue a preguntar al hospital por si le había pasado algo. La falta de iluminación complicó la búsqueda del niño.

01.00 horas del lunes

Durante la madrugada del lunes, el padre de Mohamed acudió a la comisaría a poner una denuncia por la desaparición de su hijo. A las 1.00 horas se hizo formal y la policía comenzó a buscar al menor.

08.00 horas del lunes

El hallazgo del cuerpo se produjo sobre las 08.00 horas de la mañana de este lunes, en una zona de monte muy próxima al lugar donde el niño vivía, cerca del Hospital Universitario de la ciudad, en el entorno de la barriada de Loma Colmenar, concretamente "en un descampado con terraplén con basura alrededor", según la Policía Nacional.

Un amigo de la familia también ha explicado que fue la Policía la que encontró el cuerpo gracias a una chaqueta roja del niño que estaba encima de un árbol: "El asesino ha puesto la chaqueta ahí adrede para que la familia sepa que el cuerpo estaba ahí".

El lugar, en las inmediaciones de una pista deportiva y un aparcamiento, se encuentra a unos 500 metros de la frontera de la ciudad autónoma con Marruecos y de la barriada del Príncipe, una de las zonas más conflictivas de Ceuta.

El cuerpo del niño presentaba varias heridas y "signos de violencia". Además, presentaba un fuerte traumatismo en la cabeza y estaba semidesnudo de cintura para abajo. 

Al lado del cadáver del menor había una pistola de juguete. "La pistola de juguete la tenía el sospechoso, dijo que la encontró en la basura", aseguró Nabil durante una intervención en El programa de Ana Rosa este martes.

10.30 horas del lunes

A las 10.30 horas del lunes se produce el levantamiento del cadáver y su traslado al tanatorio municipal, donde los investigadores realizarían la primera autopsia para determinar la causa de la muerte del menor y si sufrió una agresión sexual.

Tarde del lunes

Los familiares del menor estaban convencidos de que la muerte no fue accidental. Así lo han manifestado a los periodistas tanto el padre del menor, Abdelmalik, como otros familiares del pequeño, que han destacado la profunda consternación que embarga a toda la familia.

Luafi Mohamed, tío del menor, aseguró que estaba "casi seguro de que no era una muerte accidental". También el padre del niño ha mantenido en todo este tiempo que el fallecimiento no se produjo de forma natural, sino que fue algo "provocado". 

Mañana del martes

El cadáver del pequeño Mohamed se somete el martes desde las 11,00 hasta las 15,30 horas a una segunda autopsia. Los resultados de esta confirma que pudo ser asesinado. Según el informe forense, el cuerpo presentaba en la cabeza un golpe con un objeto romo y contundente y golpes en otras partes del cuerpo. Ante estos datos, los investigadores descartan un suceso accidental. 

12.40 horas del miércoles

Fuentes del entorno de la familia del chico han explicado que se esperaba recibir el cadáver del niño este miércoles alrededor de las 12.40 horas en su domicilio, donde en principio solamente podrían verlo, con autorización de la jueza instructora que ha decretado secreto de sumario sobre la causa, sus dos progenitores.

14.00 horas del miércoles

El cuerpo del niño será llevado a hombros hasta la mezquita de la barriada de Loma Colmenar, donde residía, y de ahí al cementerio musulmán de Sidi Embarek, donde recibirá sepultura alrededor de las 14.00 horas en la ladera que se encuentra justo enfrente del punto en el que fue encontrado sin vida por agentes de la Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento