La razón por la que el Gordo ha tocado más veces en Madrid que en Sevilla

El Gordo cae en la administración de Lotería de Calle Toledo
Una Administración de Loterías que ha repartido el Gordo.
Europa Press
El Gordo cae en la administración de Lotería de Calle Toledo

Madrid es la ciudad que más veces ha sido agraciada con el Gordo de la Lotería de Navidad, un sorteo muy tradicional y que consigue la mayor participación a lo largo del año en lo que se refiere a los juegos de Loterías y Apuestas del Estado. 

De hecho, el primer premio de la Lotería de Navidad ha caído en un total de 82 ocasiones en Madrid, algo que dista mucho de las 17 veces que este premio Gordo ha tocado en Sevilla. En medio de ambas ciudades se encuentra Barcelona, en donde ha caído 42 veces. 

Que Madrid y Barcelona sean las ciudades más agraciadas con los 4 millones de euros no quiere decir que sean más afortunadas que otras ciudades. Esta "fortuna" tiene una razón de ser. 

El motivo por el que hay ciudades más "afortunadas"

Concretamente, Madrid es la ciudad donde más toca el premio porque es el lugar en el que más Lotería de Navidad se vende. Es ahí donde está el motivo, en el volumen de números que se venden en cada ciudad. 

Es más, un número concreto comprado en una administración de Madrid tiene la misma probabilidad de salir que otro comprado en cualquier otro sitio, pero el conjunto de todos los números vendidos en Madrid, o cualquier administración que venda mucho, tienen más probabilidad de salir agraciado, indican desde epdata.

Lista de ciudades donde más veces ha caído el Gordo

Así, a continuación se puede ver el listado de las ciudades que más veces han sido agraciadas con el primer premio de la Lotería de Navidad que, por lo general, coincide con la cantidad de números que se venden en cada una de ellas: 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento