La Lotería de Navidad deja dos décimos del 'Gordo' y un quinto premio en Navarra repartido por el Club Atlético Osasuna

Mapa de las ciudades premiadas en el sorteo de la lotería de Navidad 2022
Mapa de las ciudades premiadas en el sorteo de la lotería de Navidad 2022
Henar de Pedro
Mapa de las ciudades premiadas en el sorteo de la lotería de Navidad 2022

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022 no ha pasado de largo este año por Navarra y ha dejado en la Comunidad foral al menos dos décimos del 'Gordo', premiados con 400.000 euros cada uno, así como un quinto premio del que el Club Atlético Osasuna ha vendido unas 2.500 participaciones, que suponen unos 750.000 euros.

El 'Gordo' de este año, que ha caído en el número 5.490, se ha cantado a las 11.21 horas en la sala del Teatro Real y ha sido un premio muy repartido en el conjunto del país y ha llegado a 32 provincias. En Navarra se han vendido dos décimos, uno en un estanco de la calle Ciudadela de Pamplona y otro en el hipermercado Leclerc, en el centro comercial La Morea. Dos décimos que dejan 800.000 euros.

Jesús Mari Madurga, propietario del estanco de la calle Ciudadela, ha afirmado que está "contentísimo" y ha deseado haber vendido más. "Es lo mejor que le puede ocurrir a una persona que está de cara al público vendiendo estas cosas", ha dicho, para señalar que "este año se ha vendido mucho", y a "mucho turista".

El número se ha vendido a través de máquina. Madurga ha añadido que, en general, los compradores "son poco receptivos a la máquina", pero les anima porque "aunque sea de máquina, toca". "Algunos te ponen mala cara porque es de máquina, pero al final te compran, hay que insistir un poco más de lo normal, pero muy contento", ha relatado.

El otro décimo del 'Gordo' se ha vendido en establecimiento del centro comercial La Morea. Su encargado, Adolfo Mendizábal, se ha mostrado "especialmente contento" porque "hasta ahora, siempre nos hemos apañado para dar algún premio, en Navidad o en El Niño, pero nunca habíamos dado un primer premio en Navidad".

Mendizábal ha querido "felicitar a quien le haya caído" este premio, aunque "nunca vamos a decir a quién ha podido caer, ni aunque lo sepamos, que no lo sabemos".

El tercer quinto premio cantado este jueves, el número 88.509, también ha caído en Navarra, vendido por la Administración número 9 de Pamplona, en la Travesía de Bayona. Desde allí se vendió al Club Atlético Osasuna, que ha repartido unas 2.500 participaciones a través de su página web, por lo que ha repartido unos 750.000 euros.

Desde el Club, se ha trasladado la "enhorabuena" a todos los 'rojillos' premiados, a quienes les ha comunicado que en los próximos días les informarán del proceso para recibir el importe del premio.

Otra parte de este quinto premio asignado a esta Administración de loterías de Pamplona, regentada por dos hermanas, ha sido devuelto. Tenían consignadas 178 series y no saben cuántas han vendido de este número. En cualquier caso, se han mostrado "muy contentas" y creen que está "muy repartido".

Era el primer premio importante que reparten en estas hermanas, que llevan un año y medio al frente del local, "desde agosto del año pasado, y premios importantes no habíamos dado ninguno". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento