Encuesta DYM

Feijóo es el único líder que mejora su valoración y empata con un Sánchez a la baja como favorito para ser presidente

  • El dirigente popular tiene más apoyos entre sus votantes (85,2%) que el socialista de los que optaron por el PSOE y Unidas Podemos en 2019 (72,4 y 67,6%, respectivamente).
Gráfico de la Encuesta DYm sobre preferencia para ser presidente del Gobierno
Gráfico de la Encuesta DYm sobre preferencia para ser presidente del Gobierno
Henar de Pedro
Gráfico de la Encuesta DYm sobre preferencia para ser presidente del Gobierno

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, es el único líder que ha mejorado su valoración como político, una posición que además continúa liderando [con una nota de 4,1], según la última encuesta DYM para 20minutosSi bien es cierto que son más los españoles que prefieren a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, este es el primer mes -desde julio- en que el líder del PP crece y, por el contrario, el presidente socialista decae. Feijóo está a una décima del empate con Sánchez.

El 37,1% de los encuestados prefiere que hoy presida el país Pedro Sánchez frente al 37% que escoge a Alberto Núñez Feijóo. Esta encuesta DYM difiere de la del mes anterior, cuando los encuestados, lejos de 'castigar' a Sánchez por las últimas polémicas de sedición, malversación y la ley del 'solo sí es sí', le premiaron: el 40,4% prefería que volviera a ser presidente, por lo que ensanchó aún más la brecha con respecto al presidente del PP. Ahora, por primera vez desde julio, la tendencia ha cambiado y Feijóo está más cerca de ser el favorito para presidir el Gobierno.

Al igual que en noviembre, el espacio de centro se lo llevaría Feijóo, pues el 61,6% de los que votaron a Ciudadanos en las últimas elecciones prefieren al líder popular que al actual presidente. Asimismo, el dirigente popular tiene más apoyos entre sus votantes (85,2%) que el socialista de los que optaron en 2019 por el PSOE y Unidas Podemos (72,4 y 67,6%, respectivamente).

Todos los políticos menos Feijóo o bien mantienen o bien bajan su calificación como líderes políticos. El dirigente popular obtiene 4,1 puntos (4 en noviembre); Yolanda Díaz obtiene 3,9 (lo mismo que el mes pasado); Pedro Sánchez es puntuado con un 3,5 (antes era un 3,6); Íñigo Errejón saca 3,2 puntos (igual que en noviembre); Inés Arrimadas tiene un 3,1 (igual que el mes pasado) y Santiago Abascal, el último de la lista, saca un 2,5 (una décima menos que hace un mes).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento