Las canciones del Benidorm Fest alcanzan el millón de escuchas en menos de un día

Participantes del Benidorm Fest 2023.
Participantes del Benidorm Fest 2023.
RTVE
Participantes del Benidorm Fest 2023.

Las 18 canciones que competirán en el segundo Benidorm Fest por convertirse en representante en Eurovisión 2023 rondan el millón de reproducciones cuando faltan aún algunas horas para alcanzar una jornada completa desde que fueron publicadas en la web de RTVE.

Concretamente, a primera hora de este lunes la cifra superaba las 880.000 escuchas, según ha informado María Eizaguirre, directora de Comunicación de RTVE, que ha afirmado además que "aspiran a superar todos los récords" de su primera edición, incluido el de audiencia, tras una final en 2022 seguida por más de 3 millones de personas.

En rueda de prensa han comparecido hoy todos los intérpretes de estos temas que competirán en la segunda edición, con algunos candidatos que van ya destacándose en las apuestas de la prensa reunida y de los comentarios en redes sociales, como es el caso de la ilicitana Blanca Paloma.

"Dicen que no hay que mirar atrás ni para coger impulso, pero esto ha sido recordar de dónde vengo para saber adónde voy, inspirándome en mis raíces, en lo que me han transmitido mis 'ancestras' a través de la nana", ha explicado la única artista que repite en Benidorm Fest sobre "la verdad" de "Eaea".

Sorprendida por la gran acogida que ha tenido Mi familia, Fusa Nocta ha reconocido el "miedo" inicial por la recepción de uno de los cortes más singulares, por la fusión de flamenco y muchos otros estilos que apelan a sus orígenes.

"Voy a hacer que arda Benidorm", ha prometido Agoney ante Quiero arder, que no creó pensando en Eurovisión, ha asegurado al revelar que tenía una propuesta inicial "más comercial", pero que terminó imponiendo su criterio personal respecto al de la discográfica.

Participar en esta selección eurovisiva no estaba en los planes de Alice Wonder, una de las artistas más alternativas del plantel. Ahí está sin embargo "fuera de la zona de comfort" con Yo quisiera, un tema desgarrado que recoge la resaca de un "duelo" emocional.

Entre quienes sí se veían en Benidorm Fest, Alfred García, un "enamorado de Eurovisión" que ya representó a España en 2018 y que, tras el impacto de la primera edición de esta preselección, se propuso componer un tema a la medida. Así surgió Desde que tú estás, un hallazgo "escrito en pocos minutos".

En el segundo intento de participar han conseguido Siderland estar entre los 18 participantes con el "explosivo" corte "Que esclati tot", el primero en catalán oficialmente candidato a representar a España en Eurovisión. "Queremos dejar el pabellón alto", han prometido ante ese reto.

Sobre la festiva La Lola ha desvelado Famous, el ganador de OT 2018, que no se refiere a nadie en concreto, sino que "define la fuerza de la mujer y la parte femenina que hay en cada uno". Además, ha anticipado que habrá "mucho baile" en la puesta en escena.

La lista de participantes de Benidorm Fest 2023 la completan Sharonne con Aire, José Otero con Inviernos en Marte, Meler con No no moverán, Megara con Arcadia, Karmento con Quiero y duelo, Rakky Ripper con Tracción, Aritz Aren con Flamenco, así como Vicco con Nochentera, Sofía Martín con Tuki, las gemelas Twin Melody con Sayonara o la girl band E'Femme con ¡Uff!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento