El rey Felipe VI y Pedro Sánchez inauguran la línea de AVE Madrid-Murcia

  • A las 16.39 horas se producirá la llegada del AVE a la estación de Murcia-Del Carmen.
El rey Felipe VI preside la inauguración de la línea de Alta Velocidad Madrid-Murcia junto a Pedro Sánchez.
El rey Felipe VI preside la inauguración de la línea de Alta Velocidad Madrid-Murcia junto a Pedro Sánchez.
EFE/ Javier Lizón
El nuevo trazado de alta velocidad tendrá parada en Elche y en Orihuela.
Atlas

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, han inaugurado este lunes la línea de AVE Madrid-Murcia. El acto ha dado comienzo a las 13.15 horas con la recepción de Autoridades en la Estación de Chamartín-Clara Campoamor, la llegada del presidente del Gobierno y de Su Majestad el Rey.

El tren inaugural en el que viajarán Felipe VI y el jefe del Ejecutivo junto al presidente de Murcia, Fernando López Miras, y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, partirá de Madrid y parará en la de Elche (Alicante), donde se incorporará a la comitiva el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.

A las 13.40 horas ha tenido lugar la salida desde estación de Madrid en tren inaugural, que tiene prevista su llegada a las 15.54 horas a la estación de Elx-AV. A las 16.10 horas se producirá la salida del Ave con destino Murcia y, a las 16.39 horas, se producirá la llegada del AVE a la estación de Murcia-Del Carmen.

El acto institucional está previsto a las 16.50 horas, con la salida del tren de vuelta con destino Chamartín-Clara Campoamor a las 18.00 horas sin parada en Elche. A las 20.37 horas concluirá la programación con la llegada del tren a Madrid Chamartín-Clara Campoamor.

Será este martes cuando comenzará a operar para el público esta línea de alta velocidad, que desde la estación de Chamartín tendrá dos frecuencias y, además de la parada intermedia en Elche, hará otra en Orihuela.

Habrá otros dos trenes diarios que saldrán de la estación madrileña de Puerta de Atocha y que, además de parar en esas dos localidades, lo harán también en Alicante, Villena, Albacete y Cuenca, por lo que el tiempo de viaje aumentará hasta las 3 horas y 25 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento