Interceptan un sobre sospechoso dirigido al consulado de Ucrania en Barcelona

Consulado de Ucrania en Barcelona
Consulado de Ucrania en Barcelona
Consulado General de Ucrania
Consulado de Ucrania en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra interceptaron este viernes un sobre sospechoso dirigido al consulado de Ucrania en Barcelona, según han confirmado a EFE fuentes de este cuerpo policial.

Estas fuentes han añadido que el viernes por la tarde un centro de Correos detectó este sobre sospechoso, avisó a los Mossos y la policía autonómica se activó y comprobó que no contenía ningún tipo de material explosivo.

Así pues, dicho sobre, cuyo contenido no se ha dado a conocer, no acabó llegando al consulado, aunque los Mossos están investigando este caso. 

Más de 20 cartas sospechosas interceptadas en España

Ya se han contabilizado más de 20 casos de este tipo en España durante el último mes. Y es que este sobre se suma a las otras misivas sospechosas enviadas a consulados ucranianos, a las embajadas de Ucrania y EE UU e, incluso, a representantes del Gobierno como el presidente, Pedro Sánchez, o la ministra de Defensa, Margarita Robles.

El país estuvo hace apenas dos semanas en alerta debido a la recepción de 'cartas bomba' que contenían material pirotécnico, sembrando incertidumbre en edificios de las autoridades españolas así como en consulados y embajadas extranjeras. 

En el caso de Barcelona, este no se trata del primer sobre de contenido dudoso que recibe. El pasado 5 de diciembre, la Policía Nacional anunció que había interceptado un nuevo envío de cartas con ojos de animales a los consulados de Barcelona y Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento