El BOE publica las casi 9.000 plazas de las últimas oposiciones antes de que acabe el año

Sanidad reanuda este fin de semana las oposiciones para cubrir más de 11.800 plazas
Imagen de un examen de oposiciones.
Jorge Gil
Sanidad reanuda este fin de semana las oposiciones para cubrir más de 11.800 plazas

Quedan pocos días para que finalice el año 2022 y todavía se están publicando en el Boletín Oficial del Estado (BOE) plazas para oposiciones públicas. De hecho, ya se han publicado las últimas del año.

Tal y como recoge el portal Noticias Trabajo, lo que ha publicado el Boletín Oficial del Estado recientemente son 500 convocatorias que suman un total de 8.893 plazas de funcionario.

Las cerca de nueve mil plazas ofertadas están ofertadas tanto por la Administración General del Estado (AGE), como por otros organismos estatales, autonómicos, provinciales y locales.

La publicación del Boletín Oficial del Estado recoge en cada caso cuáles son los requisitos para presentarse a estas oposiciones. Por lo demás, es necesario presentar la solicitud dentro de los primeros 15 días hábiles después de la publicación en el Boletín y pagar las correspondientes tasas.

En total, son 502 convocatorias, con 8.893 plazas de funcionario de carrera. 176 convocatorias son para el grupo A1 de funcionarios y 133 para el grupo A2. Los candidatos que cuenten con el título de bachiller podrán inscribirse a 77 de las oposiciones y los que solo cuenten con el título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) podrán inscribirse a 57 convocatorias.

Para apuntarse en las convocatorias de oposiciones y empleo público difundidas en el BOE hay que ir su buscador. Hay que marcar la opción de plazo abierto. Luego se busca por tipo de personal, grupo o por denominación y, posteriormente, seleccionar por la que se quiere opositar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento