Gerardo Hernández
El vicepresidente primero y consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Gerardo Hernández. EFE

La mujer que presuntamente apuñaló con una navaja el domingo por la noche al vicepresidente primero y consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Gerardo Hernández, quiso denunciarle tras la agresión, según fuentes policiales. Fue trasladada al Hospital de La Palma porque tenía un corte profundo en la mano

La presunta agresora, M.A.P.G., de 40 años y natural de El Paso, acudió al cuartel de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane, donde quiso denunciar a Hernández, aunque no llegó a formalizar la denuncia porque la mujer presentaba un corte profundo en la mano y tuvo que ser trasladada al Hospital General de La Palma.

En este centro hospitalario coincidió con el agredido y los policías decidieron mantener detenida y custodiada a la presunta agresora hasta que se les tomara declaración a ambos.

Finalmente se les tomó declaración este martes, después de que Hernández saliera de la UCI. Otras fuentes consultadas señalaron que la presunta agresora habría sido tratada en la Unidad de Psiquiatría del hospital. En cualquier caso, M.A.P.G. sigue en el Hospital General de La Palma bajo custodia policial.

Testimonios

Las fuentes policiales apuntaron que en su declaración, la presunta agresora negó prácticamente todos los hechos y que incluso incurrió en varias contradicciones.

Por otra parte, Gerardo Hernández habría confirmado en su testimonio que la presunta agresora le estaba esperando a las puertas de su casa, que le agredió con una navaja que llevaba en un bolso en el transcurso de una discusión en la que ella insistía en acompañarle a su vivienda y que un vecino que le auxilió vio todo lo ocurrido.