Una 'cascada' en pleno Metro de Madrid: el temporal corta varias líneas y la lluvia se cuela hasta en los vagones

El agua se precipita por las puertas uno de los vagones.
El agua se precipita por las puertas uno de los vagones.
El agua se precipita por las puertas uno de los vagones.
El agua toma la estación de Banco de España.
TWITTER

Las lluvias ininterrumpidas en Madrid han dejado la ciudad prácticamente inhabilitada en muchas zonas y el Metro se ha visto muy afectado. Tanto es así que el agua se ha colado incluso dentro de los vagones, cayendo en forma de cascada. Además, hubo numerosas líneas afectadas y varias estaciones en las que los trenes no hacen parada. Ya se ha reestablecido el servicio en todas ellas.

Metro de Madrid ha interrumpido la circulación de trenes durante esta tarde de miércoles en varios tramos de seis líneas por la acumulación de agua. En concreto, según ha informado el suburbano madrileño a través de sus redes sociales, estuvo interrumpida en la L2 entre las estaciones de Las Rosas y La Elipa, en ambos sentidos, por acumulación de agua. Además, los trenes no efectúan paradas en Quevedo ni en Banco de España.

También estuvo interrumpida la circulación en la L11 entre las estaciones de La Peseta y La Fortuna, en la L4 entre las estaciones de Lista y Goya, en la L7 entre las estaciones de Pueblo Nuevo y Cartagena y entre Alonso Cano y Gregorio Marañón, en la L6 entre Lucero y Laguna y en la L5 entre Pirámides y Vista Alegre.

Muchos usuarios han compartido imágenes tanto de dentro como de los aledaños de las estaciones y en algunas líneas de Cercanías, quejándose de que los trenes habían quedado inutilizados.

Asimismo, Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha gestionado, desde las 14.30 hasta las 19.30 horas de este miércoles, 323 incidentes relacionados con embalsamamientos de agua en calzada, inundaciones de garaje, alteraciones del tráfico, daños estructurales en viviendas y retirada de árboles caídos. Esto ha supuesto un total de 70 intervenciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, aunque ninguna de ellas ha sido de gravedad, han informado desde Emergencias 112. Sin embargo, la Comunidad de Madrid mantiene activada la situación de preemergencia del Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones (INUNCAM).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento