El Júcar rebosa en Cuenca y roza los 300 m3 por segundo, su cifra más alta del año

El río Júcar se sale de su caudal en Cuenca.
El río Júcar se sale de su caudal en Cuenca.
EUROPA PRESS
El río Júcar se sale de su caudal en Cuenca.

El caudal del río Júcar a su paso por la ciudad de Cuenca roza los 300 metros cúbicos por segundo, la cifra más alta del año e iguala a la de 2019, cuando hubo inundaciones en algunos puntos de la ciudad.

Así lo indican los datos en tiempo real de la Confederación Hidrográfica del Júcar (Cuenca), que reflejan cómo desde el pasado martes, el caudal ha ido creciendo exponencialmente hasta llegar a las 7:00 horas a los 295 metros cúbicos por segundo.

Ante esta situación, el Ayuntamiento recomienda no transitar por parques y zonas arboladas ya que con la tierra tan empapada hay riesgo de caída.

Esta madrugada la Policía Local ha tenido que ampliar las zonas acordonadas, y ha cerrado las inmediaciones del Recreo Peral y la Puerta de San Juan, en la capital, según ha informado el Consistorio en sus redes sociales.

El Júcar y el río Moscas se encuentran desbordados en la zona del recinto ferial. Más arriba, en la localidad de Uña, el embalse de La Toba continúa desembalsando porque el agua rebosa sus compuertas dado que almacena más de 10 hectómetros cúbicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento