Si Hacienda te devuelve dinero ten cuidado, puede ser un timo de Internet

  • Se ha producido un envío masivo de correos electrónicos en los que alguien se hace pasar por Hacienda y pide datos bancarios.
  • En la misiva se asegura que el usuario va a percibir una devolución de impuestos, para lo que debe rellenar un cuestionario.
  • Hacienda ya ha advertido que se trata de una estafa.
Una delegación de la Agencia Tributaria.
Una delegación de la Agencia Tributaria.
20MINUTOS.ES
Una delegación de la Agencia Tributaria.

La Agencia Tributaria (AEAT) ha advertido hoy de un fraude a través de Internet con el que se pretende recabar datos bancarios de ciudadanos, suplantando la identidad del organismo tributario.

En un comunicado, la AEAT explicó que este intento de fraude se hace mediante comunicaciones a los correos electrónicos en las que se pretende hacer creer que es este organismo el que los envía, y que llegan bajo la dirección impuestos@aeat.es.

El correo anuncia al destinatario un reembolso de impuestos inexistente y, para ello, le remite a una web en la que debe aportar datos de sus cuentas bancarias. La Agencia Tributaria advirtió de que "nunca solicita información confidencial, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes mediante correo electrónico".

No es la primera vez que los delincuentes se hacen pasar por el organismo fiscal para hacerse con el dinero de la gente. En 2005 se recibieron numerosas quejas y denuncias por una serie de llamadas en las que los interlocutores decían pertenecer a Hacienda y solicitaban datos bancarios.

El pasado julio el Ministerio de Economía ya advirtió de la emisión masiva de este tipo de correos. Entonces el mensaje era éste, según una de las afectadas por la estafa:

"Estimado Solicitante,
Después del último cálculo anual de su actividad fiscal hemos determinado que usted es elegible para recibir un reembolso de impuestos de 284.23 euros.
Su numero de devolucion de impuestos: 2 7 9 0 2 1 6 8 1 5. Por favor rellene el formulario de pago se adjunta en el correo electronico."
Mostrar comentarios

Códigos Descuento