Alfonso Guerra apoya el manifiesto contra las reformas de Sánchez: "Las dudas de que se va a hacer un referéndum en Cataluña son pocas"

El exvicepresidente de la Junta de Andalucía, Alfonso Guerra.
El exvicepresidente, Alfonso Guerra, en una imagen de archivo.
Europa Press
El exvicepresidente de la Junta de Andalucía, Alfonso Guerra.

El exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ha apoyado este martes el manifiesto difundido por la Asociación para la Defensa de los Valores de la Transición. En él, intelectuales y políticos cargan contra las reformas de los delitos de sedición y malversación que ha llevado a cabo el Gobierno de Sánchez y advierten de los peligros de no proteger el orden constitucional.

El socialista no ha firmado el manifiesto "porque no quiero que pierda categoría y que pase a ser el manifiesto de Alfonso Guerra", pero apoya totalmente las ideas que se expresan en él, ha explicado durante una entrevista en Onda Cero este martes.

Sobre las modificaciones en los delitos de sedición y malversación, ha asegurado que siente "decepción e inquietud" porque estas leyes servían para frenar el independentismo. "Legislar ad hominen, con nombre y apellido, también corrompe la política", ha señalado, siendo especialmente crítico con Sánchez por "legislar para una persona".

Guerra ha advertido de que "las dudas de que se vaya a hacer un referéndum en Cataluña son pocas" y ha señalado que "se puede repetir lo que hicieron en el 2017". 

"Es una situación bastante inquietante porque puede haber una revuelta contra el Estado", ha destacado el exdirigente del PSOE, alegando que con estas reformas "nadie puede encontrar un delito por el que acusarlos". Así, ha mostrado su temor ante las nuevas modificaciones de Sánchez: "Deja desprotegida absolutamente la democracia española y ha costado mucho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento