Así es Mislav Kolakusic, el único eurodiputado que no apoya la destitución de Kaili y polémico antivacunas que llamó "asesino" a Macron

El eurodiputado croata Mislav Kolakušić.
El eurodiputado croata Mislav Kolakušić.
Parlamento Europeo
El eurodiputado croata Mislav Kolakušić.

La destitución de Eva Kaili ha sido respaldada en el Parlamento Europeo por 625 eurodiputados, con dos abstenciones y un único voto en contra, el del croata Mislav Kolakusic, conocido por sus posicionamientos negacionistas respecto a la pandemia o el cambio climático, entre otras polémicas.

Kolakusic ha llegado a afirmar que la compra de vacunas contra la covid por parte de la Unión Europea es "el caso de corrupción más grande de toda la historia de la humanidad" y ha definido la covid como "una peligrosa enfermedad cuyos síntomas son toser o tener 37 grados de fiebre" algo que "dos mil millones de personas experimentan cada año".

Entre otras de sus polémicas, llamó "asesino" al presidente francés, Emmanuel Macron, por imponer la vacunación obligatoria a determinados colectivos durante la pandemia: "Usted se enorgullece de que no haya pena de muerte en Europa, pero hay decenas de miles de personas que han muerto por la vacunación. La vacuna es una pena de muerte. Una vacuna debe ser una libertad de elección para el ciudadano, de lo contrario se les está forzando a morir".

También ha cargado contra los impuestos a los combustibles fósiles y ha asegurado que "convertir el dióxido de carbono y los combustibles fósiles en enemigos de los ciudadanos europeos es una completa locura" porque "esos combustibles han creado la civilización moderna".

Otra de sus polémicas la mantuvo con Josep Borrell, responsable de la política exterior europea, a quien le reprochó la situación de los políticos independentistas en prisión durante un discurso sobre derechos humanos.

"Para poder dar lecciones, primero debemos ordenar nuestra casa. Tenemos que asegurarnos de si los derechos se tienen en cuenta en España. Hay represión política en Cataluña y lo estamos silenciando. En Cataluña hay una persecución política y representa un problema para los derechos humanos", dijo Kolakusic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento