Ecologistas piden a la Junta que deniegue el proyecto 'Jardín Botánico Golf'

  • Esta iniciativa pretende construir 270 apartamentos.
  • La organización presenta unas 500 alegaciones en contra.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES.

La organización Ecologistas en Acción de la Comarca de la Vera pidió este miércoles a la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura que deniegue la viabilidad del proyecto 'Jardín Botánico Golf' que se desarrollará en el término municipal de Villanueva de la Vera (Cáceres).

La organización, según informó en nota de prensa, ha presentado "unas quinientas alegaciones" en contra de este proyecto.

Ante ello, el grupo local de defensa ambiental consideró que esta iniciativa que pretende la construcción de 270 apartamentos, se basa en interés "puramente especulativo" que supondrá "un cambio de uso del suelo rústico a turístico, con fines residenciales y especulativos".

"Denunciamos la persistencia y la obstinación con que durante los últimos meses se intenta acosar al territorio verato mediante proyectos basados en la política urbanística de 'ladrillo sobre ladrillo y verde artificial sobre verde artificial', proyectos aderezados con etiquetas muy vistosas 'jardín botánico', 'campo de golf rural' que pretenden adornar y enmascarar las verdaderas intenciones", puntualizó la organización.

Según informó Ecologistas en Acción de la Comarca de la Vera en nota de prensa, este proyecto tiene un "nulo" interés público, ya que supondrá un "abuso" de los recursos del suelo y agua por el incremento "desproporcionado" de suelo urbanizable propuesto, y además responde a "fenómenos y modelos de expansión urbanística desfasados y fracasados" cuyas consecuencias "negativas e irreversibles" son constatables en otros territorios del estado español.

"Secretismo" y "usurpación de información"

"Tanto la empresa promotora 'Raso del Arca S.L.', como las empresas constructoras pretenden realizar esta macro urbanización interesados únicamente en la búsqueda del beneficio particular e inmediato, dejando de lado cualquier consideración de carácter medioambiental o de desarrollo sostenible de la Comarca", apuntó.

Asimismo, subrayó el "secretismo" y la "usurpación" de la información con que se está llevando a trámite el citado proyecto por parte del Ayuntamiento de Villanueva de la Vera y de la Consejería de Fomento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento