Castillo llama "usurpadora" a Boluarte y asegura que no cederá su mandato como presidente de Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo.
El presidente de Perú, Pedro Castillo.
PRESIDENCIA DE PERÚ
El presidente de Perú, Pedro Castillo.

El expresidente de Perú Pedro Castillo ha llamado este lunes "usurpadora" a la que hasta el momento había sido su número dos Dina Boluarte, quien ocupa temporalmente la Presidencia, y ha asegurado que no cederá su mandato ni abandonará sus funciones.

"Les hablo para reiterar que soy incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional que ostento como presidente y no renunciaré ni abandonaré mis altas y sagradas funciones", ha indicado en una carta de su puño y letra publicada en su perfil de Twitter.

Castillo ha precisado que lo recientemente dicho por Boluarte, a la que ha llamado "usurpadora", "no es más que los mismos mocos y babas de la derecha golpista", por lo que "el pueblo no debe caer en su juego sucio de nuevas elecciones".

Asimismo, ha indicado que se siente "humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado". "Aun así, (estoy) revestido de la confianza y lucha de ustedes, de la majestad del pueblo soberano, (e) infundido por el glorioso espíritu de nuestros ancestros", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento