Ana Rosa, sobre el delito de malversación: "Hemos pasado del 'España nos roba' al 'vamos a robar a España, que sale gratis'"

Ana Rosa Quintana.
Ana Rosa Quintana.
MEDIASET
Ana Rosa Quintana.

Como cada día, este lunes, Ana Rosa Quintana ha comenzado su matinal en Telecinco pronunciando un discurso que no ha dejado indiferente a nadie. En esta ocasión, con la reforma del delito de malversación como protagonista.

"Los corruptos verán rebajadas sus penas por robar dinero público. Un dinero que, en teoría, no era para ellos sino para la causa. Lo llaman malversación patriótica. Del 'España nos roba' hemos pasado al 'Vamos a robar a España, que sale gratis'. ", ha comenzado la presentadora.

"El Presidente lo define como 'decisión política arriesgada' para rescatar a Cataluña y sacar el debate político de los juzgados. Y lo dice un Presidente que llegó al poder gracias a una moción de censura sustentada en la lucha contra la corrupción", ha agregado Ana Rosa Quintana.

Así, la presentadora ha apuntado: "Sin duda, reducir las condenas por corrupción es una decisión muy arriesgada. Si se repite la experiencia de la chapuza de la ley del 'solo sí es sí', podemos asistir a un goteo de corruptos con reducción de penas. Corruptos que no robaron para ellos, sino que malversaron para sus amiguetes. Podemos asistir a un goteo de rebajas en casos como la Gürtel, la Púnica, la Kitchen, Lezo, los ERE o, incluso, el caso del rey emérito, que se regaló 65 millones de euros a sí mismo, pero se los dio a Corinna".

"Gabriel Rufián dijo: 'tenemos una propuesta para el rey emérito, si quiere volver a España, que viva en un piso de 60 metros, en un barrio obrero y que cobre la pensión mínima para que conozca la realidad de la población'. Rufián debería ampliar su propuesta a Puigdemont, cuando vuelva de su mansión de Waterloo", ha añadido Quintana.

"El día de la Lotería de Navidad, Puigdemont y Junqueras escucharán los números de sus décimos premiados. Les tocará el cuatro, cuatro años de condena, como mucho, por malversación. Les tocará el seis, seis años de inhabilitación. Les tocará el 2025 y ese año Junqueras se podrá presentar a las elecciones catalanas. Les tocarán los 3,4 millones de euros que se llevaron durante el procés. Ya lo dijo Artur Mas: 'que no nos toquen el patrimonio'. Puede estar tranquilo, una cosa es la patria y otra cosa es el patrimonio. Al fin y al cabo, la pela es la pela", ha sentenciado Quintana, dando paso al resto de contenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento