Detenido un hombre tras asaltar 15 comercios por todo Madrid con un cuchillo de cocina

Furgones de la Policía Nacional.
Furgones de la Policía Nacional.
EUROPA PRESS
Furgones de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de 15 asaltos a establecimientos comerciales con un cuchillo de cocina. Una vez que conseguía el botín, dinero de las cajas registradoras, obligaba a las víctimas a esconderse en la trastienda y contar hasta 50 antes de salir, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid

Esta investigación comenzó a principios del mes de noviembre, momento en el que los agentes conocieron el primer hecho delictivo. Ocurrió en una peluquería del distrito de Moncloa. A medida que el detenido fue llevando a cabo presuntamente más asaltos, los agentes constataron que seguía siempre el mismo modus operandi. Accedía a los locales comerciales solicitando algún tipo de servicio, para, posteriormente, amenazar a la dependienta con un cuchillo y sustraer el dinero de la caja registradora.

A medida que la investigación avanzó, los policías acabaron relacionando distintos robos con violencia e intimidación que estaban teniendo lugar en todo tipo de establecimientos (farmacias, tiendas de ropa, jugueterías, papelerías y tiendas de alimentación). Los lugares de los hechos también fueron variados, puesto que ocurrieron en distritos madrileños como Carabanchel, Chamberí, Arganzuela, Retiro y Salamanca.

Cómo actuaba el detenido

El presunto autor  de los asaltos rondaba las proximidades de los comercios seleccionando aquellos en los que únicamente hubiera una dependienta. Utilizaba cualquier pretexto para acceder al local. Una vez dentro, con un cuchillo de cocina, intimidaba a las víctimas para que le diesen el dinero de la caja registradora. Antes de abandonar el lugar, las obligaba a que se encerrasen en la trastienda y contar hasta 50.

La Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid logró identificar al presunto responsable de los robos, en los que había sustraído cerca de 4.000 euros. Agentes de Seguridad Ciudadana procedieron a su detención el pasado 28 de noviembre después de que hubiese asaltado una papelería del distrito de Usera.

Tras pasar a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de 15 delitos de robo con violencia e intimidación, esta decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento