Un tribunal de Berlín ha autorizado, tras tres años de proceso, que un radical islámico pueda registrar a su hijo de cuatro años con el nombre de Djehad, Yihad o Guerra Santa. La Fiscalía relaciona al padre del niño con el atentado terrorista de Bali en 2002

El alemán de origen egipcio Reda Seyam ha ganado así un proceso en el que se ha enfrentado al propio Senador de Interior de la ciudad-estado de Berlín, Erhart Körting, que había prohibido registrar al niño con ese nombre, informa hoy el rotativo 'Bild'.

Añade que la polémica se desarrolló a lo largo de tres instancias judiciales y que, tras el triunfo ante los tribunales del radical islámico, será el contribuyente quien tenga que asumir los costes de los distintos procesos.

La Audiencia Superior de Berlín señaló en su sentencia que, aunque la palabra Djehad o Yihad "es aplicada por los radicales islámicos para definir la lucha armada contra los infieles, también con métodos terroristas", se trata de un nombre reconocido en el mundo árabe.

Un padre bajo sospecha

La Fiscalía Federal Alemana sospecha que Reda Seyam, de 49 años de edad, está directamente relacionado con los atentados terroristas de 2002 en Bali que costaron la vida a mas de 200 personas, aunque hasta ahora no ha podido probarlo.

Tras 15 años de matrimonio, su primera mujer se acogió al programa de protección de testigos de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA), que le ayudó a conseguir una nueva identidad y comenzar otra vida lejos de su antiguo esposo.

Con su segunda esposa Seyam, que no tiene oficio conocido, tiene seis hijos y vive de los 2.300 euros de ayuda social que mensualmente le abona el Estado.

La fiscalía de Múnich acusó formalmente esta semana a Seyam y otros siete sospechosos de formar una organización criminal e instigación al odio religioso por inducir, a través de internet, a jóvenes conversos alemanes al Islám a sumarse a la guerra santa contra Occidente.