Un total de 178.000 vehículos vuelven al área de Barcelona entre las 12 y las 20 horas tras el puente de diciembre

  • Es un 56% del total de 150.000 vehículos que se prevé que vuelvan este domingo al área de Barcelona.
Cola de vehículos en Urús (Girona) para acceder al túnel del Cadí.
Cola de vehículos en Urús (Girona) para acceder al túnel del Cadí.
SERVEI CATALÀ DE TRÀNSIT
Cola de vehículos en Urús (Girona) para acceder al túnel del Cadí.

Un total de 178.000 vehículos han vuelto al área metropolitana de Barcelona entre las 12.00 y las 20.00 horas este domingo, dentro de la operación retorno del puente de diciembre.

Esta cifra es superior a los 150.000 vehículos que se prevé que vuelvan este domingo al área de Barcelona, han explicado fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT).

Desde el SCT prevén que el horario con más "movilidad y problemas" esté comprendido entre las 17.00 y las 21.00 horas.   

Primeras retenciones

La C-16 en el Berguedà y la C-14 en el Alt Urgell registran las primeras retenciones este domingo en la operación retorno del puente. A las 15 horas, destacaban los 4,5 kilómetros de cola entre Guardiola de Berguedà y Cercs en la C-16 y los 1,5 kilómetros de congestión en Urús/Riu de Cerdanya para acceder al túnel del Cadí. 

En la C-14 también hay 4,5 kilómetros de circulación lenta y colas entre Organyà y Fígols y Alinyà. En paralelo, la N-260 registra un kilómetro de retenciones en Ribes de Freser y hay 0,5 kilómetros en la AP-7 en Montmeló. 

Dos únicas incidencias

Un vehículo se ha incendiado este domingo por la tarde en la AP-7 a su paso por La Jonquera (Alt Empordà) y ha complicado la circulación por esta autopista en pleno domingo de operación retorno del puente de diciembre. Según ha informado el Servei Català de Trànsit y los Bombers de la Generalitat, el coche ha ardido por completo y no hay heridos, pero ha sido necesario desviar el tráfico por la salida 1. El aviso del fuego se ha recibido a las 15.52 horas y el coche se encontraba en el punto kilométrico 4,5, en dirección a Girona. Sobre las 16.40 horas se ha abierto un carril al tráfico.

Otro punto con complicaciones este domingo por la tarde es la C-33 entre Barcelona y Montcada i Reixac, donde ha habido un accidente que ha provocado al menos 3,5 kilómetros de retenciones en sentido sur. Otras vías con retenciones menores son la C-14 en Ponts (Noguera) y en Organyà (Alt Urgell), la C-16 en la Nou de Berguedà y en Cercs (Berguedà) y la C-17 en Tona (Osona), todas en sentido sur, hacia Barcelona o Tarragona.

El director del Servei Català de Trànist, Ramon Lamiel, ha subrayado este domingo que ha habido una reducción de la cifra de siniestros mortales en comparación con años anteriores. Desde el 3 de diciembre ha habido tres víctimas mortales, mientras que en 2016, que también tuvo los festivos de la Constitución y de la Purísima en martes y jueves, hubo 8. "Hemos tenido una cierta reducción", ha admitido Lamiel, aunque ha dicho no estar "satisfecho" porque igualmente se han perdido vidas.

Para evitar accidentes, los Mossos d'Esquadra han estado realizando controles de velocidad a lo largo de la semana a más de 150.000 vehículos y han tramitado 5.000 sanciones. Lamiel ha asegurado que continuarán haciendo controles de alcoholemia y drogas en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento