El temporal hace desaparecer 200 metros de una playa en Huelva

Imagen del estado de la playa de El Portil tras el paso del temporal.
Imagen del estado de la playa de El Portil tras el paso del temporal.
Asociación de vecinos Portileños

El temporal que ha afectado a distintas zonas de Andalucía, con más de 500 asistencias registradas por el servicio de emergencias 112, ha provocado que desaparezcan unos 200 metros de ancho de la playa en El Portil, en Punta Umbría (Huelva), un espacio donde los vecinos reclaman desde hace varios años soluciones a este problema.

Así lo ha denunciado en un comunicado la Asociación de Vecinos Portileños, que ha reclamado soluciones urgentes para la playa, al llevarse el temporal toda su bajamar, sin que haya en estos momentos nada planteado al respecto para recuperarla.

La entidad ha pedido ayuda a la Subdelegación del Gobierno en Huelva y que piense "en los más de 10.000 portileños que tienen vivienda en El Portil, ciudadanos que compraron su vivienda por su playa", una zona litoral de más de 200 metros de ancho, "y ahora no tenemos nada”.

Desde que el mar comenzó su avance por el temporal han desaparecido ya más de 200 metros de playa y son visibles casi los cimientos de algunos chalés. Además, las pasarelas que deberían estar a la altura de la arena ahora tienen un salto de casi un metro para poder bajar a la playa.

Ante esta situación, la asociación ha presentado una reclamación patrimonial previa a una posible demanda contra la Jefatura Provincial de Costas en Huelva perteneciente a Dirección General de Costas, que iría también al Ministerio de Transición Ecológica y Desarrollo Demográfico.

Los vecinos han pedido a la subdelegada del Gobierno en la provincia, Manuela Parralo, "que se ponga en nuestra piel, la de nuestros abuelos y nuestro pequeños, que ni siquiera pueden disfrutar de la playa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento