Robles condena el supuesto sorteo de una prostituta en Bruc: "A esas personas no las queremos en las Fuerzas Armadas"

fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Margarita Robles. Ministra de Defensa
Imagen de archivo de Margarita Robles, ministra de Defensa. Jorge Paris Hernandez 
 20M
fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Margarita Robles. Ministra de Defensa

La ministra de Defensa del Gobierno de España, Margarita Robles, se ha referido al presunto sorteo de una prostituta en un grupo de Whatsapp, entre militares del cuartel del Bruc de Barcelona que, asegura "no responde a los valores ni del Ejército de Tierra, ni de las Fuerzas Armadas".

Los soldados han sido investigados de forma interna por el Ejército de Tierra y se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por si esta rifa, celebrada para recaudar dinero para las fiestas de la compañía que se celebra el día de la Purísima, podría suponer un delito. 

Robles ha afirmado que "las Fuerzas Armadas Españolas son absolutamente contundentes y claras en que tolerancia cero respecto a cualquier tipo de abuso, agresión sexual o, incluso, broma sobre esta materia" que, considera absolutamente seria. 

Es por ello,  que desde el Ministerio de Defensa se espera que "la Fiscalía tome las decisiones oportunas en el ámbito de la justicia". Además, Robles ha hecho hincapié en la investigación interna que se está realizando, en la que asegura, "se están tomando declaraciones". 

Ha finalizado su intervención recalcando que en el momento que la investigación esclarezca los hechos y los nombres de los responsables, "a esas personas no las queremos en las Fuerzas Armadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento