El Ayuntamiento de Madrid saca 156 nuevas plazas de Samur, vigilantes y bibliotecarios

Imagen de recurso de una biblioteca de la Comunidad de Madrid.
Biblioteca de la Comunidad de Madrid.
GOBIERNO COMUNIDAD DE MADRID
Imagen de recurso de una biblioteca de la Comunidad de Madrid.

De médicos, enfermeros y técnicos de ambulancias hasta vigilantes o bibliotecarios. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, a propuesta del área de Hacienda y Personal, ha dado luz verde este miércoles a una nueva Oferta de Empleo Público (OEP) adicional para el año 2022, que contempla esta vez 156 nuevas plazas para categorías profesionales de la más diversa condición. 

Se trata de la última OEP del año, que se suma a las 1.674 plazas aprobadas en el mes de julio, 751 correspondientes al turno libre y 923 para promoción interna, según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta.

La finalidad es doble. Por una parte, agotar la tasa de reposición de efectivos correspondiente a este ejercicio 2022, que, con la inclusión de 44 nuevas plazas, asciende a 795 plazas. Y por otra, incluir 112 plazas para la puesta en marcha y funcionamiento de nuevos servicios que, como novedad, no computan en el cálculo de la tasa, en virtud de lo previsto en la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022.

Instalaciones deportivas, Bibliotecas y emergencias

En concreto, para la puesta en marcha y funcionamiento de nuevos servicios deportivos se incluyen 29 plazas para reforzar instalaciones deportivas como el Campo de futbol García de la Mata; de la Elipa y las nuevas unidades para la práctica del pickleball en Moratalaz; la dotación de personal en el nuevo Pabellón de Gimnasia Artística en el Polideportivo de San Blas; plazas para la puesta en marcha del nuevo Centro Deportivo Municipal El Quijote, así como para las nuevas unidades deportivas, vestuarios y zonas de entrada para el control de acceso del Centro Deportivo Municipal del distrito de Barajas.

Además, la oferta aprobada hoy incluye 55 plazas para diferentes categorías profesionales de las bibliotecas públicas municipales, que, entre otras medidas, permitirán abrir la Biblioteca Pública Municipal Benito Pérez Galdós los fines de semana, así como dar cobertura al servicio de carácter transversal, derivado de la integración de la red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Madrid en la red de Eurobibliotecas, una iniciativa de Europe Direct.

Por último, 28 plazas irán destinadas al Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias distribuidas de la siguiente forma: siete plazas de Médico Medicina General (Samur-Protección Civil), dos plazas de Enfermero (Samur-PC) y 19 plazas de Técnico Auxiliar de Transporte Sanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento