El periodista Alony condenado a 7 años de cárcel por colaborar con Al Qaeda

La Audiencia Nacional consideró hoy probado que el periodista de lacadena qatarí de televisión Al Yazira Taysir Alony ayudó a variosmiembros de Al Qaeda, a sabiendas de que lo eran, "para obtener de esosindividuos exclusivas y enriquecedoras informaciones" sobre estaorganización terrorista. La cadena árabe ha condenado la sentencia al periodista.
Alony en el juicio en el que se le acusa de pertenencia a Al Qaeda (Foto: Efe)
Alony en el juicio en el que se le acusa de pertenencia a Al Qaeda (Foto: Efe)
EFE
Alony en el juicio en el que se le acusa de pertenencia a Al Qaeda (Foto: Efe)
En la sentencia notificada hoy, el tribunal afirma que Alony no pertenecía a la célula liderada por "Abu Dahdah", pero que "colaboró" con este grupo ayudando "de manera determinante" a varios de sus miembros.

"Y como la verdad informativa, como todas las verdades, no puedeobtenerse a cualquier precio, Taysir Alony Kate, al querer obtenerlaauxiliando a individuos del calibre de Mustafa Setmarian y MohamedBahaiah incurrió en el delito de colaboración con organizaciónterrorista por el que ahora ha de responder", añade la resolución.
Alony les ayudo para obtenerexclusivas y enriquecedoras informaciones sobre AlQaeda

Según el tribunal, Alony les ayudó "no porgratuita concesión, inherentes a los favores que todo buen musulmándebe dispensar a sus semejantes, sino para obtener de esos individuosexclusivas y enriquecedoras informaciones sobre Al Qaeda y el régimentalibán, constituyéndose éste en cuna de aquella en el territorioafgano".


De hecho, la sentencia señala que la entrevista que Alony hizo a OsamaBin Laden "fue propiciada por Setmarian, al ponerle en contacto conpersonajes del régimen talibán". Taysir Alony, para quien
el fiscal solicitaba una pena de 9 años de prisión por integración en organización terrorista, ha sido finalmente condenado a 7 años de cárcel por un delito de colaboración.

El periodista, que había quedado en libertad durante el juicio porrazones de salud, fue detenido el pasado viernes 16 al considerar eltribunal que existía riesgo de fuga.
Al Yazira condena la sentencia al periodista

La cadena de televisión árabe
ha condenado la sentencia yconsidera que la "justicia española se ha desviado de las normas de lajusticia internacional", ha afirmado el redactor jefe de Al Yazira.


El líder de Al Qaeda en España, condenado a 27 años

El Tribunal de la Audiencia Nacional considera a
Abú Dahdah estaba al tanto de los planes de la organización de 11-S por lo que

La Audiencia Nacional ha juzgado en total a 24 presuntos miembros de AlQaeda. De ellos 17 cumplirán penas de 6 a 11 años y otros seis hanquedado absueltos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento