Bal mantiene el órdago pese a la oferta de Arrimadas: "Tiene la puerta abierta de mi lista"

El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, ha anunciado este viernes que presentará su candidatura para liderar el partido que a día de hoy lidera Inés Arrimadas.
El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz en el Congreso, Edmundo Bal. 
El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, ha anunciado este viernes que presentará su candidatura para liderar el partido que a día de hoy lidera Inés Arrimadas.

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, está dispuesto a combatir en la "batalla campal" que declaró él mismo el pasado viernes al anunciar su candidatura para arrebatar el liderazgo a Inés Arrimadas y que este lunes la número uno del partido ha tratado de frenar. 

La líder ha roto el silencio de los últimos tres días para advertir de que si él retira su candidatura a las primarias que celebra el partido en enero, ella renuncia a liderar la lista. Pero que, en cambio, se presentará a las primarias de Cs si su "mano derecha" no recapacita.

El portavoz nacional de Ciudadanos, lejos de "recapacitar" como le ha pedido Arrimadas, se ha hecho fuerte en su decisión, reconfirmado su candidatura pese al órdago de su compañera de partido. "[Arrimadas] tiene la puerta abierta de mi lista", sostiene Bal en conversación con 20minutos

Un mensaje que también ha hecho llegar a la presidenta de Cs a través de Twitter: "Mi compañera Inés Arrimadas está de acuerdo con mi propuesta: una candidatura de unidad que recoja lo que los afiliados han expresado en la Refundación. Por eso presenté hace tres días una candidatura que ayude a recuperar la ilusión y de la que quiero que ella forme parte".

Así, el "fiel escudero" de Arrimadas -como se ha autodefinido en varias ocasiones- se muestra favorable a continuar con la fórmula de una lista de unidad, en la que -según fuentes del partido- él ha participado y firmado- pero siempre y cuando esa lista esté encabezada por él.

Con esta respuesta, la guerra interna de Ciudadanos continúa su curso, con un partido dividido a cinco meses de las próximas elecciones municipales y autonómicas, a las que la presidenta ha instado a priorizar por encima de las generales de finales del próximo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento