Arrimadas se presentará a las primarias de Cs si Bal no se retira y le pide que recapacite: "No quiero ir a una batalla campal"

Dice que la candidatura de su "compañero, amigo, mano derecha, Edmundo Bal ha generado incertidumbre y preocupación además de una enorme sorpresa en muchos militantes y votantes".
La líder de Cs, desde la sede el partido.
20minutos
Dice que la candidatura de su "compañero, amigo, mano derecha, Edmundo Bal ha generado incertidumbre y preocupación además de una enorme sorpresa en muchos militantes y votantes".
La líder de Cs, desde la sede el partido.
Europa Press

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, solo se presentará a las primarias que celebra el partido en enero si su "amigo, compañero y mano derecha" Edmundo Bal "no recapacita" y mantiene su candidatura que anunció el viernes pasado, ante la "preocupación y enorme sorpresa" de sus compañeros y, aún más, de la número uno. En todo caso, Arrimadas advierte de que "no quiere ir a una campaña campal" porque "lo que necesitan los compañeros es un partido unido" y "no estar en luchas internas pensando en las generales". 

Arrimadas ha salido a comparecer este lunes, desde la sede del partido, tres días después de que el portavoz nacional de Cs, Edmundo Bal, iniciara un desafío contra ella y le pidiera que se eche a un lado para renovar la imagen de Ciudadanos. "Voy a seguir trabajando en esta candidatura de unidad, porque solo en el caso de que Edmundo Bal no recapacite y retire su candidatura, solo en ese caso, presentaré mi lista a la asamblea de enero". 

Es decir, que renuncia a presentarse a liderar el partido en la asamblea que celebra el partido en enero... sin cerrarse la puerta a presentarse para las generales. Así, la presidenta ha confirmado que su intención continúa siendo la misma que hace semanas: "trabajar en lista de unidad que abre el partido a nuevos perfiles", una lista que aún "no esta definida", pero para la que "es necesario que Bal vuelva a la unidad".

Arrimadas ha admitido las "grandes discrepancias" que ha generado la Ley del solo sí es sí con su vicesecretario general y portavoz nacional en las últimas semanas, pero insiste en que ni siquiera eso "puede llevar al partido a la ruptura, porque ni los votantes ni los militantes se lo merecen". Por eso, ha insistido en que va "a seguir trabajando para una candidatura de unidad, más trasversal y que recoja las conclusiones de la refundación" del partido.

Y para ello, la presidenta seguirá "llamando" a Bal con el objetivo de "reconducir la situación" y que esta "diferencia ideológica importante [ley del solo sí es sí] no arrastre al partido con ella".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento