El apoyo de los rusos a la guerra se desploma: solo un 25% quiere que siga adelante

El presidente ruso Vladimir Putin observa el Día de la Victoria.
El presidente ruso Vladimir Putin observa el Día de la Victoria.
Europa Press / Kremlin
El presidente ruso Vladimir Putin observa el Día de la Victoria.

La guerra en Ucrania acaba de superar los nueve meses de duración y Rusia no logra los avances que tenía en mente Vladimir Putin. Pero lo peor es que está empezando a perder el apoyo popular.

Así lo recoge el informe diario del Ministerio de Defensa de Reino Unido. La inteligencia británica ha tenido acceso a una encuesta del Servicio Federal de Protección de Rusia para uso interno.

En ella se refleja que el 55% de los rusos están a favor de las conversaciones de paz con Ucrania, y solo el 25% afirma apoyar la continuación del conflicto.

Según el Ministerio británico de Defensa, "estos resultados son consistentes con una encuesta separada de octubre de 2022 donde el 57% de los encuestados informaron estar a favor de las conversaciones. En abril de 2022, alrededor del 80% de los rusos afirmaron apoyar la operación".

El informe británico prosigue: "A pesar de los esfuerzos de las autoridades rusas por imponer un control generalizado del entorno de la información, el conflicto se ha vuelto cada vez más tangible para muchos rusos desde la 'movilización parcial' de septiembre de 2022".

"Dado que es poco probable que Rusia logre grandes éxitos en el campo de batalla en los próximos meses, es probable que mantener incluso la aprobación tácita de la guerra entre la población sea cada vez más difícil para el Kremlin", concluye el informe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento