Alerta en Indonesia al entrar en erupción el volcán más alto del país

Imagen del volcán Semeru, en erupción.
Imagen del volcán Semeru, en erupción.
XINHUA vía Europa Press
Imagen del volcán Semeru, en erupción.

Las autoridades indonesias han aumentado de Alerta (nivel tres) a Precaución (nivel cuatro) la emergencia por la erupción del volcán Monte Semeru este domingo, situado en la isla de Java, después de que este haya vuelto a emitir nubes calientes por tercer día consecutivo con un alcance de 10 kilómetros.

Algunos residentes habían comenzado a evacuar la zona de forma independiente, según ha recogido la televisión Kompas, en las localidades de Curah Kobokan, Kajar Kuning Hamlet, Sumber Wuluh Village y Penanggal Lumajang Village.

Paralelamente, el Gobierno local ha cerrado los accesos a las zonas próximas de Lumajang Regency y Malang Regency, que están vigilados por oficiales de seguridad.

Otras poblaciones cercanas también han comenzado la evacuación a lo largo del día a medida que la erupción se abría paso por la ladera del Monte Semeru, han trasladado las autoridades.

Las lluvias monzónicas han erosionado y finalmente han provocado el colapso el cono de lava del volcán, de 3.676 metros, lo que provocó la erupción, según el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Abdul Muhari.

La última gran erupción del volcán Semeru fue en diciembre del año pasado y dejó un total 51 muertos en aldeas que quedaron enterradas en capas de ceniza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento