Las imágenes vía satélite que muestran cómo ha crecido el cementerio de Mariúpol

Una mujer camina entre edificios destruidos por los bombardeos en la ciudad ucraniana de Mariúpol, el 19 de abril de 2022.
Una mujer camina entre edificios destruidos por los bombardeos en la ciudad ucraniana de Mariúpol.
BAI XUEQI / XINHUA / EUROPA PRESS
Una mujer camina entre edificios destruidos por los bombardeos en la ciudad ucraniana de Mariúpol, el 19 de abril de 2022.

La guerra de Ucrania está ocupando las primeras planas de los periódicos y los informativos de radio y televisión desde su inicio el pasado mes de febrero, pero a veces, hay imágenes fijas que se bastan para comprender la magnitud de la tragedia.

La compañía de satélites Maxar ha difundido las imágenes del antes y el después del cementerio de una de las ciudades más castigadas en el conflicto: Mariúpol, enclave estratégico en el Donetsk.

En las imágenes se ve el cementerio principal, Staryi Krym, el 29 de marzo junto a otra imagen captada el pasado 30 de noviembre. Entre las fotos se ve claramente cómo ha crecido el lugar dedicado a los enterramientos.

Esta ciudad portuaria de Ucrania fue constantemente bombardeada en los primeros días de la invasión y ha estado completamente bajo el control de Rusia desde mayo. Se estima que al menos el 90% de sus edificios ha sido destruido o dañado.

Con la ciudad reducida a escombros, el Gobierno de Ucrania estima que alrededor de 25.000 civiles han muerto desde el comienzo del conflicto, pero el número real de víctimas sigue sin estar claro.

En Telegram, el Ayuntamiento de Mariúpol escribió: "El cementerio de Mariupol en Staryi Krym se está haciendo más grande. Incluso ya ha aparecido un nuevo sector de fosas comunes. Los invasores rusos han traído muerte y destrucción a nuestra ciudad. Los residentes de Mariúpol aún entierran a sus familiares y miles de residentes aún no saben dónde están enterrados sus familiares y amigos. Otros están desaparecidos. Este es nuestro dolor común".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento