Zapatero, en El Ejido: "No quiero que ningún español vaya a cualquier país y nos echen en cara que explotamos"

Zapatero acude a la reinauguración de la sede de la agrupación del PSOE en El Ejido
Zapatero acude a la reinauguración de la sede del PSOE en El Ejido
EUROPA PRESS
Zapatero acude a la reinauguración de la sede de la agrupación del PSOE en El Ejido

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asistido este viernes a la reinauguración de la sede de la agrupación del PSOE de El Ejido (Almería) donde se ha pronunciado a favor de los derechos humanos y la igualdad entre personas.

"No quiero que ningún español vaya a Marruecos o cualquier país y que nos echen en cara que explotamos", ha manifestado el dirigente socialista en declaraciones a los medios, ante los que ha afirmado que los mejores países son aquellos que "tienen los mejores valores" y "los que exportan derechos".

En este sentido, ha recordado que muchos migrantes que se encontraban en el municipio almeriense fueron regularizados a través del proceso que realizó su Gobierno -popularizado como 'papeles para todos'-, lo que a la postre le ha permitido tener "una de las experiencias más gratificantes" en su etapa como expresidente al reencontrarse con ciudadanos originarios otros países.

"En Tetuán, en Tánger, en Bogotá, en La Paz, me han parado y me han dicho, 'Zapatero, gracias a usted tuve papeles y ahora tengo la posibilidad de tener una pensión', ha afirmado antes de considerar que esta situación "nos puede pasar a cada uno de nosotros" en cualquier otro sitio.

'Zapatero, gracias a usted tuve papeles y ahora tengo la posibilidad de tener una pensión'

Con ello, ha incidido en que "si hay alguna cosa que me provoca una reacción instintiva es que un país tenga personas trabajando casi siempre en los oficios más duros sin derechos", sentido en el que cree que entre los valores "más nauseabundos" que pueden darse entre los seres humanos son "aquellos que tienen el instinto del supremacismo, del privilegio, de la superioridad".

El ex presidente aboga por la convivencia

"Me da igual que sea xenofobia que machismo, se alimenta de la misma visión tan triste para lo que somos los seres humanos, los derechos fundamentales y la igualdad que deseamos. Tenemos una misión, una tarea, ser garantes de la convivencia", ha añadido.

Con ello, Rodríguez Zapatero se ha sentido "muy agradecido" por la invitación de los socialistas ejidenses en la reinauguración de la sede dedicada al ex vicepresidente y ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba. "El socialismo es ética y palabra y desde luego Alfredo Pérez Rubalcaba era un gran exponente de la ética y de la palabra", ha dicho.

Así, ha destacado la solemnidad de un acto de "afirmación de unos valores, los valores socialistas, de la convivencia, de la defensa de los humildes, del respeto al trabajo, de la solidaridad" en el que han participado los miembros de la formación, que espera "volver a ser mayoría en El Ejido". "Lo haremos sin excitar ninguna pasión, sin demagogia, sin populismo, lo haremos con convicciones, con la razón y con el respeto para la convivencia", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento