Euromillones, Primitiva, Lotería de Navidad... ¿Qué juego tiene más probabilidades de ganar?

Una Administración de Loterías.
Una Administración de Loterías.
EFE.
Una Administración de Loterías.

Con la Lotería de Navidad a la vuelta de la esquina, son muchos los que se animan a comprar un décimo para probar suerte el próximo 22 de diciembre. A pesar de ser un sorteo muy popular, hay muchos otros juegos de azar semanales con premios mucho mayores y, sin embargo, cada año, el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional acapara todas las miradas. 

Por ejemplo, el bote más bajo que pone en juego Euromillones es un fondo garantizado de 17 millones de euros para el acertante de primera categoría, mientras que el Gordo de la Lotería de Navidad es reparte 4 millones de euros en cada una de las 172 series, lo que equivale a 400.000 euros por cada décimo premiado. 

La diferencia es más que evidente, y lo mismo ocurre con las probabilidades a la hora de llevarse el primer premio en cualquiera de estos sorteos anteriormente mencionados.

En el caso del Euromillones, a pesar de tener premios muy codiciados, las probabilidades de acertar la combinación ganadora de cinco números y las dos estrellas es de 1 entre 139.838.160. La probabilidad es mayor a la hora de dar con el código El Millón, ya que solo se juega en España: de 1 entre 5.000.000, sostienen desde Loterías.

La Lotería Nacional, por su parte, tiene diferentes probabilidades de acertar, según el tipo de sorteo en el que se participe. De este modo, las posibilidades de ganar el primer o segundo premio un jueves ordinario es de 1 entre 100.000, la misma que los sábados ordinarios, sábados especiales o los sorteos extraordinarios, como el de la Lotería de Navidad, tal y como explican desde la web de Loterías y Apuestas del Estado.

Sin embargo, en el caso del Sorteo de Navidad, aunque las posibilidades de ganar el Gordo son las mismas, de 1 entre 100.000, las probabilidades de hacerse con un segundo premio son de 1 entre 99.999; las del tercer premio son de 1 entre 99.998; las del cuarto premio, de 1 entre 49.999, y las del quinto premio, de 1 entre 12.499. Asimismo, la Pedrea tiene una probabilidad de acertar de 1 entre 100, y el reintegro, de 1 entre 10.

Para ganar el Gordo del Sorteo del Niño, que se celebra el 6 de enero, hay 1 entre 100.000 posibilidades, las mismas que acertar el segundo o tercer premio en este sorteo. Esa probabilidad es mayor a la hora de hacerse con premios menores: las extracciones de 4 cifras cuentan con una posibilidad de 1 entre 5.000; las extracciones de 3 cifras, de 1 entre 71, y las extracciones de 2 cifras, de 1 entre 20.

En lo que respecta a la Bonoloto, las probabilidades de acertar el primer premio, es decir, los seis números de su combinación ganadora, es de 1 entre 13.983.816, informan desde Loterías.

La Primitiva, por su parte, ha hecho cambios recientemente en los días de celebración de sus sorteos semanales, y ahora ya tienen lugar tres días: lunes, jueves y sábados. Según explican desde la web de Loterías, las probabilidades de ganar un premio de categoría especial, es decir, 6 aciertos y el reintegro, es de 1 entre 139.838.160, mientras que las posibilidades crecen para ganar un premio de primera categoría (6 aciertos) al ser de 1 entre 13.983.816.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento