Escudero no ve "voluntad de acuerdo" en los médicos para avanzar hacia el fin de la huelga

Escudero censura la falta de voluntad de acuerdo del comité de huelga y le afea que insista en la retribución lineal
El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una imagen de archivo.
EP
Escudero censura la falta de voluntad de acuerdo del comité de huelga y le afea que insista en la retribución lineal

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado este viernes que no ve "voluntad de acuerdo" en el comité de huelga de Atención Primaria para desconvocar los paros indefinidos. El responsable autonómico se ha manifestado en estos términos tras la nueva reunión que ha mantenido su departamento con los representantes de los sanitarios y que ha concluido como empezó: con los paros en vigor. 

Ruiz Escudero ha asegurado que la consejería ha evidenciado que está de acuerdo en hacer "un esfuerzo" sobre las reivindicaciones del comité de huelga, pero que este insiste en el aumento lineal de las retribuciones, por lo que el punto de acuerdo sigue alejado.

Además, el consejero madrileño se ha pronunciado sobre el audio conocido este viernes en el que una sindicalista desvela que el plan de Amyts es prolongar la huelga indefinida en la Atención Primaria hasta "finales de abril" con un día a la semana de paros. "Es un punto de no retorno", ha señalado sobre estas consideraciones Ruiz Escudero, que ha pedido explicaciones al sindicato por estas declaraciones. 

El audio, ha agregado el responsable regional, es "explícito" y apunta a una "huelga de celo" de los médicos que prolongaría el conflicto laboral hasta abril. Este hecho, para Ruiz Escudero, denota que esta huelga "no va de sanidad, va de política", una postura en la que viene manteniendo e insistiendo el Gobierno de Díaz Ayuso incluso antes de que comenzaran estos paros, que pronto van a cumplir dos semanas en marcha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento