Atentado en Grecia
Investigadores antiterroristas de la policía griega revisan las pruebas tras la explosión registrada en el exterior de la Bolsa. Pantelis Saitas / EFE

Una explosión en las afueras de la Bolsa de Valores en el centro de Atenas causó este miércoles heridas leves a una transeúnte y otra en la ciudad de Salónica cerca de un ministerio ocasionó daños materiales, informó la policía. La explosión en Atenas fue causada por una furgoneta bomba aparcada ante la Bolsa

La explosión en Atenas fue causada por una furgoneta bomba aparcada ante la Bolsa de Valores y ocurrió a las 05.35 hora local (02.35 GMT), de acuerdo con los primeros datos de la policía.

Los vecinos declararon a los medios que se trató de una explosión "muy fuerte", que dejó también destruidos los cristales de coches y tiendas contiguas y parte del pavimento. "Los daños materiales son considerables", declaró el presidente de la Bolsa, Spiros Capralos, al canal ateniense Skai.

Un desconocido llamó a un periódico ateniense con 50 minutos de anticipación a la explosión, sin identificarse, lo que llevó a la policía a acordonar los alrededores.

Explosión en Salónica

Otro mecanismo explosivo ocasionó daños materiales en el ministerio de Macedonia y Tracia en el puerto de Salónica, 500 kilómetros al norte de Atenas. La bomba había sido colocada en una olla dentro de una caja metálica en la calle que tiene los cables de la compañía telefónica nacional OTE, cercana a la entrada al edificio gubernamental. Expertos de la brigada anti terrorismo buscan la relación entre los dos sucesos. La policía especula con atribuirle la responsabilidad a uno de los grupos izquierdistas en Grecia

El primer ministro griego, Costas Caramanlis, y todo el gabinete se prepara para viajar a Salónica el viernes para anunciar su agenda política y económica de su ejecutivo para el año entrante.

La policía especula con atribuirle la responsabilidad de estas explosiones a uno de los grupos izquierdistas en Grecia que han perpetrado atentados en los últimos diez años, siguiendo los pasos del grupo terrorista 17 de noviembre y Lucha Revolucionaria Popular (ELA), ambos desmanteladas a principios de 2000.