Investigan a 11 argelinos por el atentado fallido contra la Audiencia Nacional

Los investigados pudieron haber mandado sumas de dinero al extranjero para financiar acciones terroristas, entre ellas la compra de los explosivos utilizados en España.

Once argelinos, supuestos miembros del extremismo islámico y relacionados con un atentado fallido contra la Audiencia Nacional española, están siendo investigados por la Policía italiana, que hoy realizó una operación antiterrorista en Milán.

De los once investigados, cinco se encuentra encarcelados por estar implicados en otros casos. Entre estos se halla el argelino Jamel Launici, supuesto jefe de la célula italiana encargada de reclutar terroristas y dotarles de documentación falsa. Varios de estos argelinos están incluidos en la "lista negra" de la Unión Europea, de EEUU y de la ONU.

Según las mismas fuentes, la operación, realizada por la Guardia de Finanzas (Policía fiscal), fue coordinada por el fiscal Luigi Orso y durante la misma los agentes registraron veinte casas y varias tiendas puestas a nombre de los once investigados, cuyas identidades no han sido facilitadas.

Las fuentes informaron que en un almacén de la capital lombarda tenían la base para la recogida de fondos para destinarlos al extremismo islámico que en estos años llevó a cabo acciones terroristas en Argelia.

En la documentación confiscada también existen rastros del envío de dinero a España, Bélgica y Reino Unido.

Según fuentes de la Policía fiscal, la célula alojaba en Italia a los miembros de la organización y al mismo tiempo reclutaba a hombres para la "Yihad" en Argelia, dotándoles de pasaportes falsos.

Jamel Launici es, según las fuentes, uno de los verdaderos propietarios de varias tiendas milanesas puestas a nombre de familiares, en las que se vendía de todo, desde telas a comidas étnicas, ollas, sartenes y hasta frutos secos.

Según los investigadores, se trata de actividades "tapadera". Aunque Launici está detenido, tras ser condenado por un tribunal de Nápoles por un delito de terrorismo, los investigadores siguieron investigándole, y han llegado a descubrir sus relaciones con los ahora investigados y con los acusados en España por el fallido atentado a la Audiencia Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento