Cómo se solucionan los cuatro problemas más habituales de tu lavadora sin tener que llamar al técnico y ahorrarte la reparación

Durante el Black Friday puedes encontrar grandes descuentos en electrodomésticos
Lavadora.
Getty Images

La lavadora es uno de los electrodomésticos más importantes e imprescindibles en el hogar. De este modo, cuando por el continuo uso se avería la máquina, enseguida hay que llamar a un técnico o cambiar la lavadora por otra nueva. 

Sin embargo, para evitar esto se pueden seguir una serie de consejos o recomendaciones, de cara a poder identificar y reparar la lavadora sin gastar dinero en ello, es decir, sin que venga el técnico a casa. 

Así, estas cuatro averías son los problemas más habituales que dan las lavadoras, con la solución para poder repararlas fácilmente. 

Fugas de agua

Que la lavadora pierda agua por debajo es uno de los problemas más frecuentes que suelen dar las lavadoras. Generalmente, este problema está relacionado con la manguera de desagüe o con la de entrada del agua.

Así, habrá que comprobar que no están dañadas, dobladas o mal conectadas. En caso de que estén dañadas, hay que llamar al técnico porque se requerirá una nueva. Sin embargo, si solo están dobladas, atascadas o mal conectadas la solución es mucho más sencilla, tal y como indican desde Balay

"Si la lavadora pierde agua por debajo también puedes comprobar que la manguera de drenaje y el filtro están limpios y nada los ha obstruido", indican. 

No coge agua

En el lado contrario se encuentra el problema de que la lavadora, una vez programada para comenzar a lavar, no coge agua. En este caso, el problema se encuentra en la manguera de llenado o de suministro. Solamente habrá que comprobar que está bien conectada, no está torcida o obstruida de algún modo. 

Se queda parada a mitad de ciclo

Hay varios motivos por lo que la lavadora se para en mitad de ciclo y no termina el lavado. Antes de llamar a un técnico, se pueden llevar a cabo estas comprobaciones que indican desde Beko

  • Mira si la colada está bien distribuida dentro del tambor de la lavadora. Se puede detener la lavadora, drenar el agua y volver a colocar la colada.
  • Comprueba si queda agua en el tambor, ya que el centrifugado no se iniciará si el agua no se ha drenado por completo.
  • No eches detergente en exceso, ya que el exceso de espuma puede dañar la lavadora y esta se puede quedar parada a mitad de ciclo.
  • Comprueba si la correa de transmisión está dañada, para lo que hay que girar el tambor con la mano, para ver si este gira sin problema. 

Hace demasiado ruido y se mueve mucho

Es normal que algunas lavadoras, sobre todo las más antiguas, hagan ruidos y tiemblen o se muevan, sobre todo durante el centrifugado. Sin embargo, si es demasiado excesivo, el problema puede estar en que se ha llenado en exceso el tambor, la lavadora no está bien apoyada en el suelo o está "coja" o el tambor se ha quedado suelto. 

Igualmente, puede deberse a un fallo en el motor, así como a algún tipo de daño en el muelle de suspensión, que también puede haberse soltado. El amortiguador también puede ser otra de las causas, como indican desde Washrocks.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento