De las bases decorativas a las guirnaldas: guía para conseguir el árbol de Navidad perfecto para estas fiestas

La decoración navideña es un indispensable en estas fechas.
La decoración navideña es un indispensable en estas fechas.
Freepik
La decoración navideña es un indispensable en estas fechas.

Este fin de semana serán pocos los que no bajen al trastero para subir todas esas cajas en las que está escrito en letras bien grandes: "Navidad". El árbol, las guirnaldas, los adornos o el Belén llevan un año esperándonos para decorar nuestra casa y nosotros nos morimos de la ilusión de hacer que nuestro hogar irradie el espíritu de estas fechas. De hecho, si tenemos en cuenta el encendido del abeto del Rockefeller Center, que tuvo lugar el pasado 13 de noviembre, ¡ya vamos tarde! Y más que iremos cuando, algunos de nosotros, descubramos que nuestros adornos no lucen tan espléndidos como cuando los compramos.

Así que, es hora de invertir en adornos, pero con cabeza y teniendo en cuenta las necesidades reales que tenemos. Sobre todo, si lo que buscamos es un abeto que presida el cuarto de estar en casa. ¿Qué tamaño debe tener? ¿Es mejor que incorpore luces LED o comprar guirnaldas de luces a parte para que, si se funden, no haya que comprarlo todo de nuevo? Y el espumillón, ¿sigue estando de moda? De estas y otras cuestiones, hablamos bajo estas líneas para que puedas dar con el abeto perfecto para esta Navidad y también para las próximas.

Cómo encontrar el árbol de Navidad perfecto

Para empezar, debemos determinar la altura del abeto escogido una característica que influye en la percepción del espacio y en la frondosidad cuando lo colocamos en nuestro hogar. Después, si hemos optado por un modelo artificial, tendremos que escoger entre los colores verdes naturales o aquellos que tienen un efecto nevado. Otros modelos que están cada vez más de moda son los que son estructuras de metal, unos diseños sencillos para los que no quieren recargar su hogar.

Distintos ejemplos de árboles a la venta en Leroy Merlin.
Distintos ejemplos de árboles a la venta en Leroy Merlin.
Leroy Merlin

Elementos decorativos para el árbol

Bases, para evitar que sea vean los pies de metal. Para que la decoración quede totalmente integrada, debemos tapar las patas de metal del árbol. Podemos hacerlo con bases de fibras natural como el yute, otras de tela con motivos navideños e, incluso, soportes de diseño con formas como estrellas o maceteros.

Ejemplos de bases para árboles a la venta en Leroy Merlin.
Ejemplos de bases para árboles a la venta en Leroy Merlin.
Leroy Merlin

Bolas de Navidad, para darle color al árbol. En lo relativo a estos elementos decorativos no hay nada escrito. ¿Nuestro consejo? Aunque hay modelos preciosos de cristal, mejor apostar por el plástico u otros materiales que se rompen con menos facilidad. Existen modelos clásicos de bola de un solo color, así como otros que incluyen motivos navideños. Y, cada vez más, encontramos en muchos hogares decoraciones con formas diversas.

Ejemplos de decoraciones navideñas para árbol de Navidad.
Ejemplos de decoraciones navideñas para árbol de Navidad.
Leroy Merlin

Guirnaldas para el toque final. Cada vez están más de moda las guirnaldas de luces LED por su bajo consumo, aunque tenemos que tener en cuenta que, una vez se fundan, tendremos que cambiar la tira entera. Podemos complementarlas con el clásico espumillón (¡que nunca pasa de moda!) o un modelo más discreto y diferente.

Ejemplos de guirnaldas par árbol de Navidad.
Ejemplos de guirnaldas par árbol de Navidad.
Leroy Merlin

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Leroy Merlin y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento