Condenan a la aerolínea Emirates a compensar a una familia con más de 37.000 euros por la falta de asistencia tras el retraso de su vuelo

Avión de la aerolínea Emirates Airlines.
Avión de la aerolínea Emirates Airlines.
EMIRATES
Avión de la aerolínea Emirates Airlines.

La aerolínea Emirates, con sede en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), ha sido condenada a indemnizar a una familia 37.700,51 euros por la falta de asistencia tras el retraso de su vuelo en diciembre de 2017, lo que le provocó la pérdida de un tour por el sudeste asiático, según ha informado el reclamador.es, plataforma de reclamaciones online. El fallo, emitido por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, es firme. 

La familia, formada por un matrimonio y cuatro hijos, tenía previsto viajar de Madrid a Bangkok (Tailandia) para pasar el fin de año y contrataron el viaje con Emirates, que operó también los vuelos e impuso escala en Dubái por conveniencia. 

Sin embargo, un pequeño retraso en el vuelo inicial truncó el deseo de una nochevieja distinta y de un tour por el sudeste asiático. Conscientes del enlace previsto en Dubái, la familia informó a la responsable de la seguridad a bordo ante el comandante, que debía gestionarse en tierra su trasbordo de manera rápida, para embarcar a tiempo en el siguiente vuelo, previsto hacia Bangkok.

No obstante, al aterrizar el avión en la ciudad emirato, según los afectados, no hubo personal alguno de la aerolínea para auxiliarlos, obligando al pasajero y a sus hijos a ir corriendo por la terminal dubaití para embarcar en el vuelo de conexión hasta su siguiente destino.

No llegaron a tiempo. Ante tal situación, los afectados solicitaron a la aerolínea una reubicación en el menor tiempo posible para poder iniciar un tour de vacaciones por Vietnam, pero lo que recibieron fue la negativa de la compañía aérea a facilitarlo inmediatamente. Lo haría pasados tres días.

Careciendo de sentido el viaje, la familia decidió volver a Madrid. Ya en España, los pasajeros pidieron explicaciones de lo sucedido a Emirates, a lo que la aerolínea respondió que "se debió a una circunstancia de fuerza mayor por el mal tiempo".

Por su cuenta, los pasajeros consiguieron únicamente el abono del precio de los billetes de regreso hacia España, pero no una compensación por lo sucedido hasta ahora, cuando un juzgado madrileño les ha dado la razón.

"Estamos ante una resolución realmente importante, pues no solo se condena a una aerolínea a abonar a una familia de viajantes cerca de 40.000 euros por la falta de asistencia ante un plan de viaje, sino porque se deja claro que pese a que haya una circunstancia extraordinaria como la mala meteorología que provoque el retraso de un vuelo, la compañía debe ofrecer un vuelo alternativo al destino, y sufragar los gastos de manutención y hospedaje que se deriven de dicha interrupción", ha señalado Jorge Ramos, abogado de reclamador.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento