Leroy Merlin lanza su marketplace en España: contará con 150 vendedores y más de 150 000 productos

Imagen de archivo de una tienda de Leroy Merlin
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Europa Press
Imagen de archivo de una tienda de Leroy Merlin

Leroy Merlin, compañía líder en el acondicionamiento del hogar, ha anunciado el lanzamiento de su marketplace en España, que contará en su lanzamiento con, aproximadamente, 150 vendedores y más de 150 000 productos. El objetivo de la compañía es "ofrecer a sus clientes una plataforma digital que reúna a los mejores partners y una amplia oferta de productos y servicios para el acondicionamiento del hogar", según ha explicado en un comunicado. 

Leroy Merlin es el quinto ecommerce más visitado de España con más de 21 millones de visitas web cada mes, pero con el lanzamiento de la nueva plataforma, se da un paso más hacia una omnicanalidad integral de todos los canales. 

El marketplace reunirá a los mejores sellers y comercios online de las categorías más solicitadas por los usuarios de la web de Leroy Merlin, ampliando la oferta de productos y mejorando la experiencia de los clientes. "Queremos garantizar los altos estándares de experiencia cliente que caracterizan a Leroy Merlin, por ello seleccionamos cuidadosamente a los sellers que forman parte de nuestro marketplace e incluimos nuevas categorías de productos del hogar", ha asegurado Pablo del Busto, director de Marketplace de la compañía.

El lanzamiento en España supone el tercer marketplace de la compañía en Europa, tras Francia e Italia, y se espera que obtenga los mismos buenos resultados que en estos mercados. La intención es continuar ampliando el número de sellers que forman parte de esta plataforma. Estos pueden compartir su candidatura con Leroy Merlin a través del formulario disponible en leroymerlin.es/convertirse-en-vendedor.html.

Asimismo, Leroy Merlin ha anunciado la renovación de su página web (leroymerlin.es), que incluye mejoras que la hacen más rápida y fácil de navegar, permitiendo a los clientes llegar a los productos de forma más eficaz y mejorando el proceso de venta. Muchas de las funcionalidades esperadas se irán incorporando en los próximos meses y contribuirán a crear una plataforma digital de cliente y comercio más competitiva.

Estrategia omnicanal integral

Este lanzamiento responde a la estrategia de Leroy Merlin de ofrecer valor añadido a sus clientes. Leroy Merlin ha llevado a cabo en los últimos años una estrategia de inversiones en materia de transformación digital, desarrollo tecnológico y supply chain que le permite contar con multitud de canales de venta disponibles, entre los que se encuentran, además de la venta física, la venta online a través de la web, la App, la venta y asesoramiento telefónico, y una nueva funcionalidad a través de Whatsapp que permite a los clientes un tratamiento personalizado a distancia.

De esta manera, Leroy Merlin podrá llegar a diferentes segmentos de población, ofreciéndoles una experiencia de compra sobresaliente, optimizando al máximo sus recursos y logrando ser más eficiente.

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