Felipe VI regresa a Georgetown, la universidad en la que estudió cuando era príncipe

El rey Felipe VI pronuncia un discurso durante la audiencia en el Palacio Real a los asistentes a la Asamblea Parlamentaria de la OTAN que se celebra en Madrid.
Imagen de archivo del rey Felipe VI.
EFE/ Borja Sánchez-Trillo
El rey Felipe VI pronuncia un discurso durante la audiencia en el Palacio Real a los asistentes a la Asamblea Parlamentaria de la OTAN que se celebra en Madrid.

Felipe VI va a asistir este viernes en Washington a la celebración del centenario del máster de Relaciones Internacionales de la Universidad de Georgetown, que él estudió en 1995 cuando era príncipe, además de reunirse con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

El rey ya estuvo en Georgetown en noviembre de 2019 por el centenario de su Escuela de Relaciones Internacionales, aunque la visita tuvo un carácter privado.

En esta ocasión, se trata de un acto oficial en el que don Felipe va a tener una intervención por haber sido uno de los alumnos insignes que ha pasado por sus aulas, tras haber cursado el máster entre 1993 y 1995 con una beca Fullbright.

“Para mí, fueron años memorables”, dijo en octubre de 2021 al recordar su experiencia en la universidad católica y jesuita más antigua de Estados Unidos, fundada en 1798.

Como reconocimiento a su estancia en el centro académico, la universidad creó una cátedra con su nombre para promocionar la cultura española en el mundo académico de Washington.

Reunión en la sede del FMI

Antes del acto universitario, Felipe VI se va a reunir con Georgieva en la sede del FMI para intercambiar impresiones sobre el contexto económico internacional, marcado por la elevada inflación y la guerra de Ucrania, y sobre las perspectivas que el organismo internacional tiene sobre su evolución.

No está previsto que el monarca se vea con el presidente estadounidense, Joe Biden, durante su estancia en Washington.

Don Felipe y Biden se reunieron en Madrid a finales del pasado mes de junio en el Palacio Real de Madrid con motivo de su asistencia a la cumbre de la OTAN.

Los reyes tienen pendiente hacer una visita de Estado a EE.UU. después de que se cancelara por la pandemia la que iban a haber protagonizado en abril de 2020 invitados por el anterior presidente, Donald Trump, y su esposa, Melania.

Es la segunda ocasión en la que Felipe VI viaja a Estados Unidos este año, después de que lo hiciera a Nueva York el pasado 26 de mayo para entrevistarse con el secretario general de la ONU, António Guterres, mantener un encuentro con empresarios y recibir la medalla de la Asociación de Política Exterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento