Espido Freire, Luis Zueco, Olalla García y Yeyo Balbás formarán parte del jurado del premio de novela histórica Ciudad de Úbeda

  • Los cuatro escritores decidirán la ganadora junto al editor Carlos Alonso y al periodista David Yagüe.
  • La organización ha hecho públicas las bases del galardón para 2023, dotado con 20.000 euros de premio.
El escritor Yeyo Balbás recibe el premio Ciudad de Úbeda
El escritor Yeyo Balbás recibe el premio Ciudad de Úbeda
JESUS DELGADO
El escritor Yeyo Balbás recibe el premio Ciudad de Úbeda

La organización del Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda ha hecho públicas las bases para la décimo segunda edición de su premio a novela histórica, el Ciudad de Úbeda, que, como principal novedad, contará con un jurado con varios conocidos autores de género.

Así pues, el equipo que dirimirá el próximo galardón estará conformado la conocida escritora, premio Planeta y columnista de 20minutos, Espido Freire, como presidenta del jurado, en su tercera participación en este jurado; los autores vinculados a este género, Luis Zueco y Olalla García, que debutarán como miembros del jurado; como marca la tradición, también forma parte del jurado el escritor y ganador del premio de novela histórica 2022, Yeyo Balbás; el periodista de este diario y autor del blog XX Siglos, David Yagüe, que repite por novena vez, siendo actualmente el miembro más veterano del jurado y, por último, estará así mismo, por sexta vez, el editor de Ediciones Pámies, Carlos Alonso.

Los interesados en concurrir a este premio pueden consultar ya las bases y preparar las obras inéditas que desean presentar a la nueva edición, con el horizonte del lunes 2 de enero de 2023, fecha en que se empezarán a recepcionar por parte del Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda. Se admitirán las obras candidatas presentadas hasta el miércoles 1 de marzo de 2023 incluido.

Se adelantan las fechas habituales debido a que desde este año la celebración del Certamen se anticipa un mes con respeto a su calendario habitual. El fallo del jurado se dará a conocer durante el mes de junio de 2023.

El premio mejor dotado de este género en Europa

El premio vuelve a contar con una cuantía económica de 20.000€ y la publicación de la obra ganadora en la colección Histórica de Pàmies. Actualmente es el premio mejor dotado que se otorga para este género en Europa.

"La maquinaria de la nueva edición del Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda se ha puesto en marcha para satisfacción de todos los aficionados a este género, que cada año atrae a más adeptos", aseguran sus organizadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento