El Manga Barcelona recupera la presencia de artistas japoneses

  • Ya se han agotado las entradas de jueves, sábado y domingo, así como los abonos de cuatro días.
Dos participantes en el Salón del Manga de Barcelona.
Dos participantes en el Salón del Manga de Barcelona.
EFE
Dos participantes en el Salón del Manga de Barcelona.

El salón Manga Barcelona, que se celebra del 8 al 11 de diciembre en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), sigue creciendo en número de visitantes y de superficie y, tras más de dos años de pandemia, recuperará la presencia de artistas japoneses.

A una semana de arrancar, la convención ya roza el "sold-out", pues ya se han agotado las entradas de jueves, sábado y domingo, así como los abonos de cuatros días, según ha informado este jueves Ficomic, la entidad organizadora del salón.

La convención, que celebra su 28ª edición, deja la sede de sus últimos diez años, en el recinto ferial de Montjuïc, en la capital catalana, y se traslada ahora a tres pabellones del recinto de Gran Vía (4, 6 y 7), que suman 82.000 metros cuadrados de superficie global, para poder dar respuesta a la creciente demanda de visitantes.

En este sentido, la directora del Manga Barcelona, Meritxell Puig, ha confiado en que, después de que el salón del año pasado se celebrara todavía con restricciones derivadas de la pandemia, este 2022 se pueda superar el número de visitantes de la última edición precovid.

"Los cambios han sido bien recibidos por el público con esta respuesta entusiasta y la respuesta a nivel comercial ha sido de récord, contando con más expositores que nunca", ha destacado.

Esta nueva edición llega además con el esperado regreso de invitados japoneses, que a raíz de la pandemia todavía a día de hoy acostumbran a restringir sus viajes.

Entre ellos, destacan los dibujantes de manga Nakaba Suzuki, autor de "The seven deadly sins", y Shun Umezawa, autor de "El incidente Darwin".

Asimismo, en el ámbito musical despunta la presencia de Yoko Takahashi, cantante japonesa que se hizo mundialmente famosa por interpretar la canción de apertura de uno de los animes más populares de las últimas tres décadas: "Neon Genesis Evangelion".

De Japón también llegará el pop de las FAKY y la mezcla de sonidos más duros con Mahousyoujo Ni Naritai.

El asesor de contenidos de Manga Barcelona, Oriol Estrada, ha remarcado que la programación estará "más nutrida que nunca" con la apertura de nuevos espacios.

Al respecto, la sala Kitsune acogerá más presentaciones editoriales que nunca, reflejando ese crecimiento del sector, y la nueva sala Manga Academy se centrará en los debates, conferencias y charlas de todo tipo, siempre alrededor del manga, el anime y la cultura popular japonesa.

Como cada edición, se mantienen espacios como el Nihon Ryori, dedicado a la gastronomía japonesa, el Nihongo Experience, dedicado al aprendizaje del japonés y la cultura japonesa en general, el Cool Japan Experience con charlas que van más allá del manga y el anime, la proyección de películas o los concursos de cosplay, la subcultura japonesa, basada en vestirse e interpretar personajes de ficción. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento