Cuenta atrás para la subida de precios de Vodafone: la compañía incrementará cuatro euros sus tarifas desde finales de enero

  • La compañía, eso sí, excluye de este incremento las tarifas sociales.
Logo de Vodafone.
Logo de Vodafone.
Europa Press
Logo de Vodafone.

Vodafone España subirá cuatro euros de media sus tarifas en España a finales de enero, lo que significa un incremento medio del 6,5%, finalmente por debajo de la previsión de subida del Índice de Precios al Consumo (IPC) del Banco de España para finales de año.

La compañía ya ha comenzado a notificar a sus clientes esta subida de precio y los plazos de implementación, según ha podido confirmar Europa Press con la empresa. Esta ha tomado como referencia el aumento del IPC entre septiembre de 2022 y octubre de 2021 para fijar el volumen de la subida.

Por tipo de tarifas, aquellos que cuenten con un plan solo de móvil verán como su precio se incrementa en una media de 2,5 euros, mientras que los que tengan una oferta comercializada tendrán un ascenso en precios de 4 euros y 5,5 euros en caso de los clientes de ofertas convergentes.

La compañía ha subrayado que llevaba 18 meses sin subir precios a sus clientes y que la medida busca frenar el impacto de la inflación en los costes de la energía y sus proveedores, así como poder mantener el ritmo de inversión en infraestructuras y nuevos servicios.

Por otro lado, la firma excluirá de la subida a aquellos clientes vulnerables desde un punto de vista financiero que tengan contratadas sus tarifas sociales con la operadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento