Qué hacer este fin de semana en Barcelona: tapas, cine y música entre amigos

En la plaza Reial también han aumentado los asientos para que los vecinos la sientan más suya.
En la plaza Reial también han aumentado los asientos para que los vecinos la sientan más suya.
MIQUEL TAVERNA
En la plaza Reial también han aumentado los asientos para que los vecinos la sientan más suya.

Se acerca el puente de diciembre y las fechas navideñas y, como previa de estos días de descanso, son diversas las propuestas culturales y de ocio apetecibles para disfrutar con amigos o en familia. La plaza Reial ofrece una ruta de cerveza y bravas a cinco euros por 16 de sus locales hasta el domingo. Uno de ellos, El Glaciar, está de centenario. El cantante Dani Martín cierra gira en el Palau Sant Jordi el sábado con todo vendido y el fenómeno teatral 'The Hole' cumple una década con una versión mejorada que se estrena en el Port Vell, donde pasará las Navidades.

Máscara realizada en yeso, lino y oro de finales de la Dinastía Ptolemaica o principios del Período Romano (100 a. C.-100 d. C.).

o principios
del Período
Romano (100
a. C.-100 d. C.).
Máscara realizada en yeso, lino y oro de finales de la Dinastía Ptolemaica o principios del Período Romano (100 a. C.-100 d. C.).o principiosdel PeríodoRomano (100a. C.-100 d. C.).
TRUSTEES OF BRITISH MUSEUM

Momias del Antiguo Egipto en CaixaForum

Un funcionario, dos sacerdotes, una mujer casada, un niño y un joven grecoromano del Antiguo Egipto son los protagonistas de la exposición ‘Mòmies d’Egipte: Redescobrint sis vides’, que se puede visitar en CaixaForum Barcelona hasta al 26 de marzo de 2023.

La muestra, una nueva colaboración del centro con el British Museum, ilustra la historia que se esconde tras seis momias egipcias y presenta una visión de cómo vivía y moría la gente a lo largo del valle del Nilo entre el 800 aC y el 100 dC.

Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8; De lunes a domingo y festivos de 10 a 20 horas;6 euros; caixaforum.org.

El cantante madrileño Dani Martín.
El cantante madrileño Dani Martín.
ARCHIVO

Dani Martín cierra gira en el Palau Sant Jordi 

Dani Martín ha agotado las 24.000 localidades disponibles para el concierto que tiene previsto ofrecer como fin de gira el próximo sábado 3 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Con esta actuación cierra el 'tour' 'Qué caro es el tiempo'.

A finales de 2021, el excomponente de la banda El Canto del Loco publicó el disco 'No, no vuelve', con el que rendía homenaje al grupo que le llevó a la fama. Con este trabajo ha ofrecido una veintena de conciertos por todo el país.

La pandemia de coronavirus truncó los conciertos en directo del artista, dentro de la gira 'Lo que me dé la gana', y decidió cambiarla de nombre por el actual, 'Qué caro es el tiempo', en referencia a estos dos años de crisis sanitaria mundial. "La mejor gira de mi vida", ha dicho Martín sobre este 'tour' que le ha dado muchas alegrías. El cartel de esta gira hace un guiño a uno de los temas más famosos de su época como solista de El Canto del Loco, 'Zapatillas'.

Palau Sant Jordi; Passeig Olímpic, 5-7; El sábado a las 21 horas; Entradas agotadas; danimartin.com.

Ciclo 'Christmas Cinema' en el Hotel Palace de Barcelona.
Ciclo 'Christmas Cinema' en el Hotel Palace de Barcelona.
HOTEL PALACE BARCELONA

Cine de Navidad en familia 

La Navidad es una de las épocas del año en las que reencontrarse con los títulos cinematográficos más tradicionales y los que mejor reflejan lo que supone este momento de reuniones familiares y celebración religiosa. 

En este contexto, la terraza del Hotel Palace de Barcelona hace años que se convierte en un jardín alpino que acoge multitud de actividades para conmemorar estas fechas en pareja, con amigos o en familia. 

Una de las más populares y que ha cosechado un importante éxito en campañas anteriores es el ciclo de 'Christmas Cinema', hasta el próximo 9 de enero de 2023.

De jueves a domingo, se puede disfrutar diariamente totalmente ambientados en un entorno de alta montaña de títulos clásicos del cine navideño como 'Love Actually' (los jueves); 'Solo en casa' (los viernes); 'Elf' (los sábados) y 'Miracle on 34th Street (los domingos).

Hotel Palace; Gran Via, 668; hotelpalacebarcelona.com.

'The Hole X' invita a "celebrar la vida" con "humor, reivindicación y números que dejan con la boca abierta"
'The Hole X' invita a "celebrar la vida" con "humor, reivindicación y números que dejan con la boca abierta"
20M EP

'The Hole' cumple 10 años en el Port Vell

'The Hole', la experiencia teatral, de cabaret, circo, burlesque, música y humor que en 2011 ideó el actor y director Paco León junto a la compañía de teatro gestual Yllana, cumple 10 años. Y para celebrarlo, la saga continúa con 'The Hole X', un espectáculo que se instala a partir de este viernes 2 de diciembre en una gran carpa ubicada en el Port Vell de Barcelona.

El intérprete Canco Rodríguez, como maestro de ceremonias; Julio Bellido, como Almón y la Bola Disco, y el director en Gira, Carlos Alexandre, son algunos de los integrantes de esta 'troupe' que rescata en este nuevo montaje la esencia del original de hace 10 años.

'The Hole X' recupera los números más impresionantes y los personajes más icónicos de las tres ediciones anteriores del 'show', entre ellos, sugerentes 'stripteases', números circenses de artistas invitados y una gran historia de amor y sensualidad

En la dirección artística se encuentra Gabriel Chamé y Alex O'Dogherty firma el guion y la dirección de escena de los maestros de ceremonias, papel que comparte con Canco Rodríguez, Eva Isanta y Victor Palmero. La artista Vinila Von Bismark es directora residente, que también interpreta a La Generala.

Port Vell; A partir del 2 de diciembre y hasta el 22 de enero; planletsgo.com/the-hole.

La Reial et tira la canya.
La Reial et tira la canya.
ASOCIACIÓN DE AMIGOS Y COMERCIANTES DE LA PLAÇA REIAL

La plaza Reial 'et tira la canya'

La Asociación de Amigos y Comerciantes de la Plaça Reial invita a barceloneses y visitantes a degustar una caña de cerveza y una tapa de patatas bravas por cinco euros en los bares y restaurantes de una de las plazas más dinámicas de Barcelona.

Los 16 locales participantes en La Reial et Tira la Canya, actividad 'gastro' para promocionar y dinamizar la singular e histórica plaza, y cuyo divertido cartel ha diseñado Mister Andreu, son Les Quinze Nits, Glaciar, Ambos Mundos, Rei de Copes, Samantha's, Bar Tomate, Hotel Roma, Rossini, Tobogán, Greenco, Artisa, Colón, Expat, Ocaña, My Bar y Canarias.

Se puede optar a esta oferta irresistible de tapeo y vermut hasta el próximo domingo 4 de diciembre.

Plaza Reial de Barcelona; lareial.com.

La mítica barra de El Glaciar de la plaza Reial de Barcelona.
El Glaciar de la plaza Reial de Barcelona.
EL GLACIAR

Centenario de El Glaciar 

Hay que remontarse al mes de septiembre del año 1922 para conocer los orígenes de uno de los bares más conocidos de Barcelona y con más solera de la plaza Reial del Gòtic, El Glaciar. Sus inicios no fueron en esta plaza llena de vida las 24 horas del día sino en el número 11 de La Rambla. No se trasladó a la plaza hasta siete años después (1929), coincidiendo con la Exposición Universal que ese año acogió la capital catalana.

Actualmente, El Glaciar es el bar-restaurante más antiguo que se erige en la plaza Reial y está incluido en el catálogo de patrimonio histórico-artístico de la ciudad.

Tiene nuevos propietarios, el grupo La Pomada, que han llevado a cabo una profunda renovación de las instalaciones del local y han incorporado una carta de cocina típica catalana y de cócteles y una programación de música en vivo. 

Se ha mantenido el estilo afrancesado del establecimiento y la icónica barra de mármol en la que se reunían los parroquianos allá por 1922. También el logotipo y la tipografía original de la rotulación.

El Glaciar; Plaza Reial, 3; restaurantglaciar.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento